Veranodigital: Cómo refrescar la identidad visual de tu marca para este verano
18 de julio, 2023
La comunicación veraniega es mucho más relajada, por lo general las marcas tiende a usar un tono más informal y divertido que en el resto del año. Esto se refleja tanto en las temáticas y la redacción como el diseño.
Aquí puedes ver algunas ideas para actualizar tus diseños para redes sociales y otros canales de comunicación durante los meses de verano.
- Incluye elementos veraniegos en tus plantillas y marcos: sol, olas, helados, sombrillas de playa, peces y estrellas de mar, gafas de sol, flotadores, sombreros, aviones, barcos… en general, cualquier ilustración o icono que haga referencia al verano.
- Añade stickers (pegatinas) y filtros veraniegos en tus publicaciones de stories: también puedes añadir este tipo de elementos usando los stickers y animaciones o filtros que ponen a tu disposición las propias plataformas sociales.
- Usa exteriores y entornos naturales en tus fotografías: puedes buscar encuadres en los que aparezcan plantas o árboles (utiliza el frescor de elementos verdes), agua (fuentes, piscinas, jarras con agua…), muebles de tonos claros o mimbre, paredes encaladas, etc.
- También puedes incorporar elementos decorativos con colores y diseños veraniegos en tus fotografías: elementos textiles, como cortinas, cojines o alfombras en tonos claros y naturales como los arena, blancos… o azules y amarillos intensos, rayas marineas, frutas, flamencos, etc.
- Si usas imágenes de banco de imágenes recuerda incluir la palabra ‘verano’ en tu búsqueda de imágenes y vídeos por ejemplo ‘oficina+verano’ encontrarás imágenes divertidas.
- También puedes hacer la búsqueda por colores y buscar imágenes con colores vibrantes que encajen con los colores de tu marca.
¿Te animas a darle un toque fresh a tus publicaciones?
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