08 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Verano STEM, exprimiendo las vacaciones con Scratch, Makeblock o Tinkercad

#veranodigital, vive, explora...¡programa!

20/07/2021

El verano no es para dejar que el sofá te trague, estos meses puedes aprovechar para aprender de una forma diferente. Sin tareas para casa ni clases aburridas: aprender haciendo es fácil y divertido, sobre todo si se trata de tecnología, ¿hasta dónde podrás llegar?

Descubre cómo crear vídeojuegos, programar un pequeño robot o construir una pieza con diseño e impresión 3D. Estas son algunas de las tecnologías emergentes que puedes encontrar en la programación #veranodigital.

Con Scratch puedes crear historias interactivas, juegos, animaciones, música y producciones artísticas. Se trata de un lenguaje de programación visual que permite el desarrollo de habilidades mediante el aprendizaje de programación y sin tener conocimientos profundos sobre código.

Con el conjunto de componentes electrónicos, mecánicos y software de MakeBlock los y las participantes de en estas actividades pueden construir un robot sin necesidad de conocimientos previos sobre robótica, software y electrónica, de forma fácil y divertida.

Tinkercad es una herramienta online gratuita que simplifica el proceso de diseño e impresión 3D, podrás crear diferentes elementos y ver cómo los objetos pasan de ser ideas a ser proyectos digitales y a ser tangibles.

Como ejemplo, la actividad del grupo de cinco jóvenes malagueños en el CAPI La Gloria de Vélez-Málaga. Chicos de 10 a 14 años, de diferentes nacionalidades, participan en la actividad de programación con Scratch y desarrollar sus propios videojuegos, además de aprender a utilizar el programa, están aprendiendo lenguaje de programación, pensamiento lógico, habilidad de comprensión y creatividad a través de una actividad lúdica.

José Manuel Ramírez, Agente de Innovación Local (AIL) del centro Guadalinfo de Vélez-Málaga, destaca que <<Los menores están encantados con el taller, ya que les parece muy interesante que puedan realizar ellos mismos los distintos escenarios, temáticas, personajes y movimientos de los videojuegos que ellos ya conocían, o de algunos nuevos. Muestran mucho interés en seguir haciendo actividades novedosas, se quedan asombrados al ver que ellos mismos crean un videojuego.>>

Aquí te ofrecemos un listado con ejemplos de las actividades de Scratch, Makeblock y Tinkercad programadas para los meses de julio y agosto en los centros de la Red Guadalinfo. Busca en http://www.guadalinfo.es/centros tu centro Guadalinfo más cercano e infórmate.

Los comentarios están cerrados.