31 de Mayo de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios/as de Guadalinfo Serón (Almería) comienzan septiembre realizando trámites on line con su certificado digital

12/09/2019

El verano ha llegado a su final, y comienzan unos meses en la que más que nunca se necesitan realizar trámites on line tanto para temas relacionados con la formación y también con el ámbito laboral o la búsqueda de empleo.

Para cubrir esta demanda son frecuentes durante todo el año en los centros Guadalinfo y especialmente en esta época los cursos en torno al uso de la administración electrónica, la creación y uso del certificado digital y aplicaciones útiles de la administración. Durante los meses de julio y agosto, sumaron más de 1.500 las actividades programadas en esta línea en los centros, y para septiembre se han programado ya 937 hasta la fecha sobre e-administracion.

Como ejemplo el realizado en el Centro Guadalinfo de Serón, con la participación de 5 usuarios y usuarias de mediana edad. «Los participantes, todos en situación de desempleo, solicitaron este curso ya que tienen la necesidad de aprovechar mucho su tiempo, para poder seguir formándose, realizar todos los trámites que necesiten y buscar trabajo», detalla Ana Belén Rodríguez Castaño, AIL del centro.

«Queríamos explicar la utilidad de usar la Administración electrónica, por la inmediatez de la gestión, obtención de certificados al instante, el ahorro de tiempo ya que puedes realizar cualquier trámite los 7 días de la semana las 24 horas del día, evitar colas…Y no olvidemos la ayuda que le damos al medioambiente, ya que imprimimos menos documentos y no necesitamos movernos en ningún vehículo», comenta sobre las ventajas de la e-administracion.

Durante las clases se explicó a los usuarios/as paso a paso cómo crear su propio certificado digital, validarlo y descargarlo; cómo hacer una copia y también sus usos para obtener otros documentos (vida laboral, puntos del carnet, certificado de delitos sexuales, certificado de estar al corriente con la seguridad social, hacienda …). Por último los asistentes pudieron conocer algunas de las plataformas y web de la administración central, autonómica y local donde pueden utilizarlo, y diferentes aplicaciones para realizar gestiones en la red.

Deja tu comentario

*