30 de Julio de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornadas semipresenciales Enbuenaedad.es celebradas hoy en Huelva

Usuarios veteranos de Guadalinfo premiados en el certamen de fotografía digital Enbuenaedad (soluciones TIC para un envejecimiento saludable)

4/12/2020

El proyecto de fomento del envejecimiento activo y saludable a través de soluciones digitales, “En buena edad” que gestiona la Escuela Andaluza de Salud Pública y en el que desde 2018 colabora Guadalinfo, celebra hoy unas jornadas semipresenciales en Huelva durante las que se entregarán los premios de su certamen de fotografía digital 2019. Tres de las cinco fotografías digitales seleccionadas son obra de veteranos usuarios y usuarias de centros Guadalinfo con quienes se ha trabajado en capacitación digital y actividades vinculadas al envejecimiento activo con las TIC.

Una veterana usuaria en un centro Guadalinfo (Imagen de archivo)

La colaboración de la red Guadalinfo en este proyecto se basa en tres puntos:

  • Promoción: dar a conocer la plataforma enbuenaedad.es y sus recursos entre las personas mayores de la Andalucía rural y los barrios
  • Capacitación digital: conexión y competencias digitales a estas personas para que puedan acceder a los recursos del proyecto
  • Participación ciudadana: las personas con competencias digitales y destreza en el manejo de herramientas TIC pueden participar en la promoción del evejecimiento saludable utilizando y compartiendo recursos digitales e incluso, como es este caso, creándolos.

Además, la red Guadalinfo ha aportado contenidos y recursos digitales a la plataforma (Aquí se puede acceder a las Infografías Guadalinfo para enbuenaedad, realizadas y difundidas durante el primer estado de alarma decretado por la crisis de la COVID_19)

Fotografías digitales premiadas sobre el tema «Mayores y Deporte»

El primer premio del II Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2019 ha recaído en la obra “Ejercicios de equilibrio y risoterapia” de Francisca Martínez Guadix, usuaria del centro Guadalinfo de Iznalloz (Granada), por «captar, de forma tan espontánea, cómo puede ser de divertida la práctica de la actividad física grupal, una escena habitual en los centros que atienden a las personas mayores en la comunidad autónoma». (ver la foto aquí)

El Segundo premio del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2019 ha recaído en la obra “Subida a Elorrieta”, de Nicolás A. Fernández Gallardo, de Granada, por reflejar cómo la edad no es impedimento a la hora de practicar deporte mientras se disfruta de las rutas y senderos que ofrece la comunidad autónoma. (Foto aquí)

El Tercer premio del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2019 ha recaído en la obra “Mayores y Deporte” presentada por la Residencia de Mayores de la Federación de Organización Andaluzas de Mayores (FOAM) de Santiponce (Sevilla), por mostrar cómo pueden practicar actividad física personas en situación de fragilidad gracias a la ayuda y entusiasmo de los y las profesionales que les atienden. (Foto aquí)

Además, el jurado ha seleccionado las dos siguientes obras para ser reconocidas como áccesit por acercar la realidad de los Centros Guadalinfo en la promoción del deporte entre los usuarios mayores.

Primer áccesit del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2019 para la obra “Running hacia el centro Guadalinfo” de Mª Carmen García Pérez, del Centro guadalinfo Viator (Almería). (Foto aquí)

Segundo áccesit del Certamen de Fotografía Digital “En buena edad” 2019 para la obra “Clase de yoga contra la violencia de género” de Mª Carmen López Rodríguez, del Centro Guadalinfo de Huércal de Almería. (Foto aquí)

  • Más información sobre estos premios aquí
  • Más información sobre estas jornadas aquí

Los comentarios están cerrados.