> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 23 al 26 de noviembre

Usuarios del Centro Guadalinfo de Fornes (Granada) participan en las XVIII Jornadas Micológicas con la realización de una videoproyección

30 de noviembre, 2017

A pesar de la falta de lluvia y en consecuencia de setas, este fin de semana las setas fueron el tesoro otoñal más preciado entre los aficionados congregados en las «XVIII Jornadas Micológicas de Fornes y Jayena». Un año más, los participantes disfrutaron de la riqueza de la flora y la fauna del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en la que se pueden encontrar 450 especies, así como también de un amplio abanico de actividades y la colaboración del Centro Guadalinfo.

La décimo octava edición de este evento contó con ponencias, salidas educativas y medioambientales con escolares, feria de productos de la tierra, concurso de tapas micológicas y por supuesto salidas con expertos para la identificación y recogida de setas. Como novedad, destacó la recuperación del concurso de fotografía y una videoproyección elaborada por usuarios del Centro Guadalinfo y que fue presentada públicamente el día 25 de noviembre en el salón de usos múltiples de Fornes.

«Los usuarios se pusieron en contacto con Salustiano Pérez, ex-alcalde de Fornes  y Sandra García, la actual Delegada del gobierno de la Junta de Andalucía de Granada,  que fueron partícipes en la realización de las primeras jornadas. Han recopilado información de las 17 jornadas celebradas hasta el momento, han retocado fotografías, grabado vídeos y entrevistas», explica la Agente de Innovación Local de Fornes, Paqui Moreno Peregrina.

Una actividad de participación ciudadana y educación medioambiental, en la que los usuarios  más pequeños de Guadalinfo se encargaron de la decoración del escenario. Una iniciativa punto de encuentro de aficionados a la micología, que sirve para la promoción del entorno y el acercamiento a las TIC para sus vecinos/as.

Así como también para la transmisión de valores relacionados con el cuidado y el respeto a la naturaleza y la sostenibilidad. Como la regla de oro de la micología y también de estas jornadas «no recolectar ninguna seta que no conozcamos y, sobre todo, no consumirla».

Ganadora concurso fotografía

 

 

Deja tu comentario