26 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comparte tus ideas: La potencia de las acciones cotidianas en red

14/04/2015

Los Centros de Acceso Público a Internet de los barrios granadinos de La Chana y El Zaidín y el centro Guadalinfo del municipio de Cúllar Vega participan en el proyecto “Comparte tus ideas” de la ONG CIC Batá.

La asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) ha desarrollado ya tres talleres en la provincia de Granada, en el marco de la ejecución del proyecto de educación para el desarrollo “Comparte Tus Ideas Para Otro Mundo Mejor”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y que cuenta con la colaboración del Consorcio Fernando de los Ríos y la red Guadalinfo.

El proyecto invita a reflexionar sobre el peso de las acciones cotidianas en la construcción de un mundo más solidario y la potencia de internet para difundir estas buenas prácticas.

Comparte Tus Ideas se articula en torno a talleres con varias sesiones ( en total unas diez horas de trabajo). . CIC Batá ha coordinado estas sesiones en colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos. De hecho, esta actividad está orientada a colectivos sociales, centros Guadalinfo y CAPI (Centro de Acceso Público a Internet), centros educativos o cualquier centro TIC.

Veinte usuarios de los centros de la red Guadalinfo CAPI Zaidín, CAPI La Chana y el centro Guadalinfo de Cúllar Vega ya han concluido su actividad, en una serie de talleres donde se ha tratado la responsabilidad en la comunicación mediante las redes sociales, el acercamiento a medios de comunicación alternativos o el uso de herramientas de participación como El Defensor del Espectador. Además, se han compartido y puesto en valor sus ideas y acciones, que se han difundido mediante las redes sociales y la página web. En esta última éstas se insertan en función a diferentes áreas de interés como medio ambiente, género o cultura.

 

Más información: 

(Los talleres continúan los meses de abril y mayo en los centros Guadalinfo de Vegas del Genil y Loja y un segundo grupo en el CAPI La Chana).

Fuente: Nota de la Asociación CIC Batá

Deja tu comentario

*