> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una actividad enmarcada en el programa de actividades del Día de Internet

Usuarios de Guadalinfo Salteras (Sevilla) apadrinan y acercan a las TIC a sus vecinos

Una iniciativa cuyo objetivo fue la divulgación de los diferentes usos de la red para la vida diaria dirigida a los colectivos más desfavorecidos

18 de mayo, 2016

El Centro Guadalinfo de Salteras celebró el pasado 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o “Día de Internet”, fecha en la que la los casi 800 centros de la Red Guadalinfo desarrollaron actividades en el territorio, acciones en red y de ámbito nacional. Dentro de este programa de propuestas, la localidad sevillana acogió el encuentro ciudadano Apadrin@tec, cuyo objetivo fue la promoción y difusión de las múltiples posibilidades que ofrecen la tecnología para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una jornada que contó con la participación e implicación de casi un centenar de vecinos del municipio. En torno a 50 usuarios/as del Centro Guadalinfo de Salteras divididos en grupos fueron los encargados de ejercer de padrinos e invitar a personas y/o colectivos ajenos a las TIC e internet para darles a conocer el uso que hacen a diario de la red.

A través de una breve exposición personal explicaron cómo y para qué la utilizan, y qué ventajas ha supuesto para ellos poseer competencias digitales de cara a mejorar sus posibilidades de empleabilidad o autoempleo, realizar gestiones con la administración, en sus relaciones sociales, etc.

Por su parte, los invitados o apadrinados pudieron conocer el testimonio en primera persona de sus vecinos,  que compartieron su experiencia de formación en TIC a través de Guadalinfo. Además, como nuevos usuarios desde ese momento se incorporaron como parte activa del centro y el año próximo serán los que continúen esta cadena de acercamiento a las TIC y alfabetización digital mediante la dinámica del apadrinamiento, especialmente dirigida  a los colectivos más desfavorecidos.

 

1 comentario

  1. Herminia Azuaga el 18/05/2016 a las 19:01

    Todo perfecto,muy animado,Rocio una perfecta anfitriona,ademas de profesora,con ella da gusto de ir y aprendes rápido,porque tiene aptitud y ademas paciencia.Gracias a Rocìo

Deja tu comentario