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Usuarios de Guadalinfo El Molar y Solana de Torralba (Jaén) aprenden a realizar sus gestiones on line con ‘Salud Responde’

Más de 30 alumnos se forman en el manejo de la app de la Junta de Andalucía para trámites del ámbito sanitario

18 de septiembre, 2017

El Centro Guadalinfo de las pedanías de El Molar (Cazorla) y Solana de Torralba (Úbeda) ha comenzado el mes de septiembre con un taller de formación y aprendizaje sobre el programa ‘Salud Responde’ del Servicio Andaluz de Salud.

Una iniciativa dirigida a conocer el manejo de la aplicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía «Salud Responde», plataforma web que permite de una manera fácil, el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas y de enfermería en atención primaria así como a los contenidos de interés sanitario.

En esta línea, el Agente de Innovación Local Luis Díaz destaca que la formación que los alumnos están llevando a cabo está orientada al uso de esta web tanto en entorno de aplicación de escritorio, como para los dispositivos móviles. «Esta segunda opción es muy buena para aquellos usuarios que tengan prisa para pedir cita o realizar cualquier solicitud de servicio cuando están lejos de un ordenador”, añade.

Por último, Díaz incide en que una de las partes del desarrollo del taller está en recordar a los participantes que esta aplicación “no sustituye la relación directa y profesional del paciente con su médico, sino que es un complemento para facilitar el acceso a la información y servicios que ofrece la Consejería de Salud”.

Este centro abrió sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de acercar a la tecnología a la población adulta que no ha tenido oportunidad de familiarizarse y aprovechar las oportunidades que ofrecen las TIC para mejorar su calidad de vida. Los vecinos que de forma asidua habitan en estas dos pedanías, de edades comprendidas entre los 40 y los 80 años aproximadamente, han participado este verano de forma activa en el desarrollo de los cursos enfocados al conocimiento de la informática básica y la introducción a las TIC. Este telecentro lleva cuatro meses de funcionamiento tras el convenio firmado por la Diputación Provincial de Jaén y el Consorcio Fernando de los Ríos para la conversión de estos centros en centros Guadalinfo.

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