19 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo Comares (Málaga) digitalizan sus negocios y promocionan la comarca vía podcast

Crece la oferta multimedia de Turismocomares.es, gestionada por el centro Guadalinfo con sus usuarios/as

18/09/2020

En el pueblo malagueño de Comares (Málaga, 1323 habitantes), vecinos y vecinas adquieren en su centro Guadalinfo competencias digitales, manejo de herramientas y recursos TIC para, entre otras cosas, promocionar con voz propia y multimedia su localidad y sus negocios.

Ellos y ellas mantienen activa y actualizada la web www.turismocomares.es con contenido multimedia sobre la Historia, patrimonio, atractivos naturales, eventos, empresas y todo tipo de información de interés sobre el municipio.

Se trata de una iniciativa del centro Guadalinfo de Comares que poco a poco ha ido enriqueciendo el posicionamiento en la red de la localidad con diferentes perfiles en redes sociales y sites que distribuyen contenido original y multimedia creado por los vecinos, tras su capacitación en el centro Guadalinfo.

Digitalización de los negocios locales y generación de contenidos y valor para su promoción y la del municipio

La última incorporación al proyecto es la elaboración de podcast sobre los monumentos y leyendas de la comarca iniciado con tres usuarios del centro, personas emprendedoras con negocios de casas rurales que ya han digitalizado sus proyectos individuales y ahora colaboran en el colectivo con aportación habitual de contenidos a la web y la elaboración de los primeros podcast del recien creado canal de Turismo Comares.

Sergio Vela, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Comares, subraya la importancia de mantener un ritmo de creación y publicación de contenido que «mejora el SEO y SEM de la web, y permite posicionarse en Google, atraer tráfico y convertirlo en visitas potenciales a la localidad» con el consiguiente beneficio socioeconómico para la comunidad.

La caja de herramientas de Guadalinfo Comares para esta iniciativa:

Los comentarios están cerrados.