18 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios con discapacidad intelectual de Guadalinfo Quesada (Jaén) diseñan menús saludables con productos de temporada

15/11/2018

 

Los 10 usuarios/as residentes del Complejo Asistencial Aprompsi y 7 del centro de terapia ocupacional que asisten al Centro Guadalinfo de Quesada, participan en un proyecto de #TICySalud con el objetivo de establecer un conjunto de conductas habituales para configurar un modo de vida saludable.

Este mes en concreto los talleres se han centrado en los beneficios de una dieta equilibrada a través de juegos interactivos sobre alimentación, búsquedas en la red para conocer y fomentar el consumo de productos de temporada y el diseño de menús semanales con Libre Office. Una actividad completada con una degustación de frutos de otoño y el diseño de una ruta por la localidad para fomentar el ejercicio físico con Google Maps.

Como explica la Agente de Innovación Local Ana Valiente García se trata de un colectivo muy integrado en la dinámica del centro con el que colabora desde el año 2005. “Les encanta asistir y participar en las actividades que les propongo, muestran inquietud por las TIC y les sirve de mucho para mejorar su calidad de vida ya que se pueden comunicar con otras personas, estar al día de lo que acontece, y mantener viva y despierta su mente. Además el uso del ratón y del teclado hacen que ejerciten habilidades motrices y de coordinación”.

Un grupo implicado en variedad de actividades con herramientas adaptadas para que todas puedan participar, según sus capacidades y necesidades. Y trabajando diversas áreas como educación vial, artesanía, gastronomía, visitas virtuales, fomento de la lectura y repaso de conocimientos adquiridos en el centro de terapia ocupacional al que asisten a diario, etc.

“Realizamos con las TIC todo tipo de actividades para ejercitar la memoria, lógica, juegos educativos…y trabajamos temáticas como días conmemorativos: el Día de Andalucía, con proyecciones sobre nuestra comunidad y un kahoot con preguntas de nuestra tierra; el 25 de noviembre Día contra la Violencia de Género con proyección de cortos, debate y creación de murales; el 8 de marzo buscando información sobre mujeres que han destacado en la historia; en Navidad escuchamos villancicos y luego los redactamos en el procesador de textos; el Día del Libro escribimos relatos, etc.”, resume la Agente Guadalinfo.

 

Deja tu comentario

*