> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usando la realidad virtual para crecer, aprender y disfrutar sean cuales sean tus capacidades en Huéscar, Cúllar y Benamaurel (Granada)

Colaboraciones con AFEMAGRA en Huéscar y la Asociación Esperanza en Cúllar y Benamaurel (Semana de las Discapacidades)

13/07/2022

¿Se te hacen cuesta arriba las tardes de calor? ¿Te gustaría cerrar los ojos y «teletransportarte» a un lugar fresquito y relajante? Con la realidad virtual es posible. ¿Cómo? Esta tecnología crea una experiencia inmersiva en con la que puedes sumergirte en espacios reales o ficticios. Entre sus muchas aplicaciones, la realidad virtual facilita opciones de bienestar, ocio y aprendizaje para todas las edades y sean cuales sean tus necesidades.

Como ejemplo, diecinueve personas de diferentes asociaciones de vecinos y varios miembros de la Asociación de Enfermos Mentales del Altiplano de Granada (AFEMAGRA) se han acercado al centro de la red Vuela Guadalinfo en Huéscar para conocer de primera mano cómo pueden usar la realidad virtual.

Por su parte, doce miembros de la Asociación Esperanza han participado en el taller de realidad virtual impartido por los centros de la Red Vuela Guadalinfo de Cúllar y Benamaurel durante la Semana de la Discapacidad celebrada en Cúllar.

Realidad virtual con la Asociación de Enfermos Mentales del Altiplano de Granada (AFEMAGRA) en Huéscar

En las formaciones realizadas por los diferentes grupos en el centro de la red Vuela Guadalinfo en el municipio las personas participantes han podido:

  • Identificar qué es, conocer los diferentes tipos que hay y sus posibles aplicaciones en diferentes ámbitos
  • Distinguir los conceptos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida o mixta
  • Conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición y el uso de gafas de realidad virtual
  • Navegar y ver cómo funcionan las diferentes aplicaciones y páginas webs gratuitas en las que encontramos recursos para descargar

Tras realizar una aproximación general a esta tecnología quienes han participado han podido descubrir cómo aplicar estas nociones a su día a día para desconectar, ampliar sus experiencias de entretenimiento, relajarse, mejorar su concentración, estimular su curiosidad y su cerebro y, en definitiva, para crecer en su desarrollo personal y bienestar.

Realidad Virtual con la Asociación de Enfermos Mentales del Altiplano de Granada (AFEMAGRA) en el centro Guadalinfo de Huéscar
Realidad Virtual con mayores en el centro Guadalinfo de Huéscar

Realidad virtual durante la Semana de las Discapacidades en Cúllar con Asociación Esperanza

Durante la Semana de las Discapacidades de Cúllar un grupo de miembros de la Asociación Esperanza con diferentes grados de discapacidad sensorial, física o psíquica han participado con el taller de realidad virtual, con la colaboración de los centros Guadalinfo de Cúllar y Benamaurel.

Además de experimentar la experiencia de las gafas de realidad virtual el grupo ha podido conocer diferentes dispositivos adaptados a sus diferentes necesidades como ratones, teclados y pantallas táctiles.

Así, a petición de esta asociación, este grupo ha podido ver y compartir con el resto de visitantes de los espacios de las jornadas, cómo usar la realidad virtual para ampliar su posibilidad de ocio y aprendizaje con herramientas y competencias digitales.

Taller de Realidad Virtual impartido por el centro Guadalinfo de Cúllar y Benamaurel en la Semana de la Discapacidad con Asociación Esperanza
Taller de Realidad Virtual impartido por el centro Guadalinfo de Cúllar y Benamaurel en la Semana de la Discapacidad con Asociación Esperanza

¿Quieres saber más sobre esta tecnología, cómo usarla y aplicarla para conseguir tus objetivos? ¡Aprovecha las actividades de #veranodigital! Busca tu centro más cercano de la Red Vuela Guadalinfo y consultas sus actividades de realidad virtual y otras muchas tecnologías emergentes.

Los comentarios están cerrados.