> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Unos encuentros provinciales marcados por la iniciativa y el compromiso con el entorno

14/04/2010

El Encuentro Provincial de Almería, el lunes pasado, dio el pistoletazo de salida a la primera serie de encuentros de 2010. Estas citas vienen marcadas por el avance en el Plan Estratégico 2009/2012, que se presentó cerca de estas fechas en 2009. Casi un año después, ya se pueden apreciar los primeros resultados del cambio de estrategia. Los proyectos Guadalinfo son la mejor muestra de ello porque son iniciativas en las que el principal objetivo es conseguir una transformación real en el territorio, utilizando las herramientas 2.0 como instrumentos para aprender, comunicarse o crecer. Por eso son una de las piezas clave de estos encuentros y quién mejor para defenderlos que sus impulsores: los dinamizadores.

Detrás de estos proyectos (más bien a la cabeza) siempre hay uno o varios dinamizadores Guadalinfo, personas que trabajan a diario con los vecinos de los municipios donde se asienta el centro y que conocen mejor que nadie las necesidades del entorno. Empleo, formación, promoción turística, sostenibilidad ambiental… los ámbitos donde se desarrollan estos encuentros son muy numerosos, igual que la forma de trabajar esos aspectos. A la labor de los dinamizadores se une la de asociaciones, usuarios, ayuntamientos y otras instituciones que colaboran con las iniciativas.

Tanto en Almería, como en Granada y Jaén (los tres encuentros que se han celebrado hasta ahora),  se ha podido ver el buen trabajo de todos los agentes implicados con el nuevo camino emprendido por Guadalinfo el pasado año. Os dejamos dos ejemplos de estas iniciativas, pero hay más de 140 proyectos en marcha en toda Andalucía. Si quieres conocerlas mejor, no tienes más que entrar en Guadalinfo.es, donde se van colgando las presentaciones que se están viendo en los encuentros o buscar el perfil de Guadalinforedsocial en Slideshare.

Deja tu comentario