24 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una iniciativa dirigida a desempleados

Unas Jornadas de Inmersión en Guadalinfo acercan las TIC a 174 nuevos usuarios en colaboración con el SEPE

28/11/2016
  • Los Centros Guadalinfo de Pinos Puente, Moclín y Valderrubio celebran talleres de formación TIC e información sobre los servicios de la Red Guadalinfo 

taller-portales-de-empleo

Tres Centros Guadalinfo granadinos han celebrado unas Jornadas de Inmersión en la red e iniciación en las TIC en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Una iniciativa pionera y organizada por el Centro Guadalinfo de Pinos Puente, que también se replicó y realizó en los centros de Moclín y Valderrubio con la participación de un total de 174 usuarios.

El objetivo de las jornadas fue acercar a los ciudadanos a los Centro Guadalinfo de sus respectivas localidades así como darles a conocer todos los servicios de información, formación y asesoramiento en TIC que la red les ofrece. “El propósito ha sido mostrarles todo lo que tienen en su pueblo,  todos los recursos a los que pueden acceder desde su centro. Todavía se desconocen algunos de los servicios que ofrece la Red Guadalinfo, y especialmente aquellos de gran utilidad para el colectivo de desempleados”, explica Isaac Torralba, Agente de Innovación Local de Pinos Puente, localidad de 10.605 habitantes y una tasa de desempleo de más de un 30%.

H

Una propuesta con muy buena acogida y que se volverá a repetir el próximo mes de marzo. “Participaron muy diversos perfiles de usuarios, para algunos de ellos fue su primer contacto con las TIC, y otros mostraron interés en las diferentes aplicaciones de la administración electrónica y los  recursos que ofrece la red de cara a la mejora de la empleabilidad”, comenta el AIL del Centro Guadalinfo de Pinos Puente, reabierto hace menos de un año y que ha visto aumentar hasta 200 su número de usuarios.

Durante las jornadas y en diferentes horarios se impartieron un total de cinco talleres dirigidos a los usuarios convocados por el SEPE. Los participantes recibieron información sobre los servicios que pueden encontrar en la Red Guadalinfo; se iniciaron en el desarrollo de habilidades para mejorar el uso de las TIC en la búsqueda activa de empleo;  en el uso de buscadores y optimización de búsquedas en Internet; administración del correo electrónico y el uso del sistema Cl@ve para la realización de trámites online.

Deja tu comentario

*