> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La plataforma se actualiza y comprueba de forma permanente

Una web de recursos digitales ordenados y seleccionados por Vuela Guadalinfo para ti

Más de 300 herramientas (y avanzando) seleccionadas y testadas por Agentes Vuela Guadalinfo

4 de mayo, 2022

¿Estás trabajando o estudiando y necesitas un recurso digital para hacer más fácil esa tarea? ¿Eres docente y necesitas herramientas digitales para reforzar el aprendizaje de tus estudiantes? ¿Te pierdes entre la gran cantidad de opciones que arroja el buscador y no sabes cuál elegir? Accede al catálogo web de recursos digitales seleccionados por Agentes de Innovación Local de Vuela Guadalinfo y seguro que encuentras lo que necesitas: webs, aplicaciones, extensiones, descargas, etc.

Sea cual sea la tarea que estés desarrollando, puedes contar con este catálogo de recursos digitales que dan respuesta a muchas de las necesidades del día a día de cualquier persona, empresa, organismo, asociación o proyecto para hacer tu vida digital más fácil, completa y segura.

Actualmente cuenta con una selección de más de 300 herramientas clasificadas en ocho categorías, todas han sido probadas en los centros de la red Vuela Guadalinfo y recomendadas por sus Agentes de Innovación Local. Además la plataforma se actualiza y comprueba de forma permanente por parte de un núcleo duro de 40 Agentes de innovación Local de Vuela Guadalinfo con el fin de que los recursos no queden obsoletos.

  • Esta web de recursos (accede aquí) incluye contenidos que irán actualizando con sus aportaciones toda la red de Agentes de Innovación Local en Andalucía (en torno a 800 profesionales). El «núcleo duro» coordinador y que lanza la plataforma está compuesto por 40 Agentes al frente de los centros Guadalinfo de Alhama de Almería, La Mojonera, Alozaina, Huéscar, Jun, Freila, Villanueva del Rosario, Quéntar, Ítrabo, Alquife, San Bartolomé de la Torre, Benamaurel, CAPI Punta del Caimán (Isla Cristina), Galera, Fuente Vaqueros, La Puebla de Don Fadrique, Alhendín, Cuevas del Campo, Cúllar Vega, Orce, Nueva Carteya, Zújar, Torrecampo, Villamena, Guadalcanal, Vegas del Genil, Guillena, Cortes de Baza, Almensilla, Cúllar, Salobreña, Guadix, Castillejar, Los Guájares y Órgiva.

Qué podemos encontrar en la web

La plataforma permite encontrar herramientas, recursos, aplicaciones para móviles o extensiones de navegadores a través de buscadores que aparecen tanto la página de inicio de la web como en páginas interiores. Cada herramienta individual dispone de una descripción de la misma, enlaces directos al recurso, reseñas y comentarios que ayuden a la toma de decisión entre varias herramientas similares, también incluye recursos adicionales como vídeos, presentaciones o tutoriales.

  • Creatividad:  esta categoría contiene recursos de imagen, vídeo, sonido, diseño, edición, etc.
  • Educación: nos muestra herramientas de educación reglada, formación continua, recursos educativos e idiomas.
  • Oficina: podremos encontrar recursos de gestión empresarial, comunicación y ofimática.
  • Tecnología: recopila noticias, servicios tecnológicos, programación, internet, diseño web, etc.
  • Trámites: encontraremos accesos e información a los diferentes trámites públicos que podremos realizar tanto en organismos autonómicos como nacionales.
  • Ciudadanía: herramientas que mejoran la calidad de vida y la salud y recursos específicos para determinados colectivos.
  • Empleo: herramientas para ayudar a buscar trabajo, crear currículums, etc.
  • Ayudas: nos mostrará un listado de ayudas, becas y/o subvenciones para la ciudadanía, estudiantes, empresas, asociaciones y colectivos.

Los comentarios están cerrados.