> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una vía distinta para el turismo joven

11/08/2010

InterRail fue creado en 1972 en el 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles. En un pricipio Fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente durante un período de hasta un mes por los países europeos que formasen parte de la «Comunidad del InterRail» . Con el paso del tiempo, se ha ido ampliando la edad permitida de los viajeros, hasta llegar a suprimirse el límite de edad. También el número de países participantes ha ido aumentando con el paso de los años, sumando 30 en la actualidad.

El significado de InterRail transciende del de  un simple billete de tren sino en todo un estilo de viaje. Debido a la total libertad de movimiento que da al usuario, se identifica con un tipo de viaje alejado del turismo al uso, con la improvisación y la aventura como características fundamentales. showbinhtx

Sus tarifas contemplan modalidades para todos los bolsillos y duración siendo esta una de sus mayores virtudes. La flexibilidad  supone un valor añadido a esta propuesta ya que no se está sujeto a billetes cerrados ni a una organización estática del viaje.

Estas características lo hacen una elección muy atractiva entre los más jóvenes, que en muchas ocasiones hacen de esta experiencia su primer viaje internacional y su primer acercamiento a la interculturalidad europea. Un valor seguro para todos aquellos que opten por un turismo que escapa de los clásicos de mar y montaña.

Deja tu comentario