> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una oportunidad para los empresarios andaluces: “Emprendedor XXI”

17/03/2010

Si eres emprendedor y tienes una PYME fundada a partir de 2005, esta iniciativa te va a interesar. La cuarta edición del premio Emprendedor XXI llega para premiar las mejores iniciativas empresariales que precisan de un empujón para consolidarse después de su nacimiento. Además, la particularidad de estos premios, fomentados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) , es que habrá una fase preliminar por Comunidades Autónomas, y una fase a nivel nacional.

La fase regional se desarrollará entre abril y junio, mientras que la competición entre los mejores de toda España se decidirá en Barcelona, en el mes de junio. Un jurado elegirá a tres empresas que optarán al máximo galardón, que está valorado en 30.000 euros, mientras que los otros dos finalistas recibirán 15.000 y 10.000 euros, respectivamente. Estos premios además son acumulativos respecto a las cantidades percibidas por ganar la fase regional. Además, los tres finalistas participarán en un programa de la Universidad de Cambridge gracias al cual recibirán durante dos meses el asesoramiento de estudiantes de MBA, que realizarán trabajos de consultoría estratégica para el proyecto.

En el caso de los emprendedores andaluces la fecha límite para presentar sus proyectos es el 18 de mayo, y pueden descargar el formulario en PDF o rellenarlo on-line en la página oficial de los premios. Las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa apoyan en nuestra Comunidad Autónoma la puesta en marcha de estos premios. A la anterior edición de estos premios se presentaron un total de 300 candidaturas, lo que da muestra la buena acogida que está teniendo año a año, desde su puesta en marcha en 2007. Éste es el único concurso de estas características con una fase autonómica, gracias a la colaboración de las distintas administraciones públicas implicadas.

Si cumples las características de las bases y tienes una idea innovadora en desarrollo, no lo dudes. Con este concurso puedes recibir el refuerzo económico y la promoción que necesitas para hacer llegar tu empresa a lo más alto.

Deja tu comentario