> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una apuesta por las ideas más innovadoras

23 de septiembre, 2010

¿Tienes una idea en mente que te gustaría desarrollar? Guadalinfo te acerca los proyectos más interesantes para canalizar tu impulso creativo y convertirlo en una realidad que contribuya a la construcción de una sociedad más dinámica. La empresa estadounidense IBM, patrocinadora habitual del software libre, ha desarrollado a través de su filial española un concurso para recopilar ideas con un desarrollo potencial basado en tecnología de código abierto.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a mejorar el funcionamiento de organizaciones de distintos ámbitos, atendiendo a las necesidades de sus  principales áreas estratégicas, convertidas aquí en categorías para el concurso: gestión de la información, mejora de procesos, colaboración y redes sociales, gestión de tecnología, desarrollo para la innovación y seguridad. El concurso también contempla una categoría para exponer y tratar de resolver retos empresariales.

ibmagina1

Probadores inteligentes para tiendas de ropa, un controlador para saber qué hay en la nevera sin tener que abrirla o una red social para emprendedores son algunas de las propuestas más votadas hasta el momento. Entre los retos destaca la posibilidad real de extender el uso de los coches eléctricos o conseguir un sistema efectivo para la alimentación eléctrica wireless. Los ganadores recibirán cursos de formación en los últimos programas y aplicaciones desarrollados por IBM.

Si quieres descubrir estas ideas y crees que puedes mejorarlas, sólo tienes que acceder a la web y darte de alta como “ideador”. ¿Y quién sabe? Es posible puedas llegar a implementar tu proyecto. Guadalinfo mantiene su compromiso con el desarrollo de talento en nuestro territorio, así que no desconectes porque seguirás recibiendo información sobre las plataformas más destacadas para darlo a conocer.

Deja tu comentario