19 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un verano en las aulas

20/07/2010

El verano es sinónimo de vacaciones y esparcimiento para la mayoría de la población. Sin embargo, muchos cada vez más aprovechan estás fechas para invertir en formación y aprendizaje en el amplio catálogo de cursos de verano que ofertan las universidades andaluzas durante estos meses. Más allá de las altas temperaturas están las iniciativas más innovadoras en los campos más variados del conocimiento que en forma de cursos intensivos copan el calendario académico estival.

Todas las universidades públicas andaluzas ofertan en mayor o menor número cursos pero destacan sobre todo por sus propuestas más innovadoras y enfocadas a las nuevas tecnologías la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Universidad de Málaga.

La primera propone, en su sede veraniega de Carmona, un curso llamado “La era de las redes sociales. Ciencia y gestión del ecosistema digital participado por los ciudadanos: cambios sociales, economía, educación, innovación e información”. En él se busca debatir el nuevo paradigma comunicativo y cómo éste afecta a las relaciones sociales, la información y la participación ciudadana.

La Universidad de Málaga, por otro lado, en una línea diferente, imparte el curso “Innovación responsable: Movilidad, E-Inclusión y sostenibilidad”. Aquí se pretende acercar a los alumnos las nuevas vías de innovación en un marco de sostenibilidad tanto social como de recursos economícos y naturales.

exterior

Por su trayectoria y bagaje sería bueno destacar también el papel de la Universidad Internacional de Andalucía con sus sedes repartidas por Sevilla, La Rábida (Huelva), Antonio Machado en Baeza (Jaén) y Málaga como dinamizadora fundamental del teritorio usando como herramienta la educación. Un claro ejemplo de esto es el Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural con base en la Antonio Machado, en el se elaboran propuestas tendentes a la promoción del desarrollo social y cultural del territorio andaluz desde un enfoque multidisciplinar. En esta misma Universidad pero en la sede de La Rábida en Huelva se está celebrando en estos días el encuentro “Nuevas herramientas para el periodismo” en el que se trata de identificar la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de esta profesión.

Deja tu comentario

*