11 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un proyecto audiovisual sobre la superación personal en #Goteoandalucía

2/05/2014

portada-post-angele

Entrevistamos a los promotores del proyecto audiovisual Angèle, un cortometraje que busca financiación a través de la plataforma de Goteo Andalucía.

P: ¿Quiénes son los promotores y de qué va exactamente el proyecto de Angèle?

R: Gonzalo Sánchez Pérez Lemaur y Manuel Rodríguez Commard son los directores. Araceli García Romero, además de ser la actriz protagonista, ha participado en la elaboración del proyecto. Y Fiona Sánchez Pérez-Lemaur se encuentra a la cabeza de la producción.

Angèle es la historia de una chica que padece y lucha contra un cáncer que la ha paralizado. El cortometraje trata de cómo se enfrenta a sus problemas y busca alternativas drásticas que le llevarán a lugares aterradores propios de la conciencia colectiva. Este  combate contra su enfermedad es un camino de soledad, de maldecir a la mala suerte (…)

Esta historia ha sido elaborada con el asesoramiento de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer, mediante asesoramiento psicológico y médico), realizando una labor social debido a la importancia que tiene la difusión de la información acerca de la enfermedad, como método terapéutico de algo que, desgraciadamente, se vuelve cotidiano en nuestra sociedad.

993039_10151600427834864_1558462470_n

P: ¿Por qué habéis elegido la plataforma de Goteo Andalucía? Teniendo en cuenta que es un nodo andaluz de bien común, libre y abierto.

R: Después de estudiar varias de las opciones de plataforma existentes nos decantamos por Goteo Andalucía dado que es una entidad sin ánimo de lucro, lo que supone ventajas fiscales para nuestro proyecto y también para la gente que realiza sus aportaciones. Además, después de darle muchas vueltas pensamos que el proceso de Goteo, que consiste en dos tramos de 40 días, nos podía facilitar una financiación complicada.

P: ¿Qué esperáis conseguir con las aportaciones económicas?

R: Angèle es un proyecto que busca la calidad, y el cine de calidad es caro. El proceso de elaboración del guión ha sido largo, pero la apuesta completa es una imagen potente que presente de manera óptima y visual esta historia. Los equipos técnicos como: iluminación, cámara, ópticas, atrezzo, son muy costosos y no contar con ellos supone un riesgo que no queremos correr.

La mayor parte del presupuesto está dedicada al alquiler de equipo técnico de primera línea. En la gestación del proyecto se apostó por él y se dijo: “Hay que ir a por todas” y desde entonces, nos esforzamos por dar el máximo para que este trabajo cumpla los objetivos.

_mg_1127-blog

P: ¿Qué le diríais a otros promotores que quisieran emprender un proyecto en una plataforma de crowdfunding?

R: Goteo Andalucía es un medio muy útil para darse a conocer y conseguir al mismo tiempo que el público objetivo sepa en qué se va a destinar su aportación. Además es muy cómodo tener un único canal para recepcionar las aportaciones.

No obstante, hay que saber que hay que trabajar mucho en la presentación del proyecto, ya que debe ser atractivo para poder atraer la atención de los posibles co-financiadores. Y no pensar que una vez publicado el mismo, se acaba el trabajo, después hay que tener una campaña de promoción y publicidad muy bien estructurada y con mucha constancia, ya que de lo contrario no se podrá conseguir el objetivo marcado.

P: ¿Cómo conocisteis Goteo Andalucía? ¿Y la Red Guadalinfo la conocéis también?

R: Conocimos Goteo Andalucía gracias a compañeros del sector que nos hablaron de la plataforma, con la que ya habían conseguido financiar sus proyectos..

En cuanto a la Red Guadalinfo la hemos conocido a raíz del cortometraje y creemos que es una red necesaria. Las plataformas de innovación son fundamentales para el desarrollo de proyectos, porque seas quien seas el apoyo es un factor primordial para la consecución de toda clase de iniciativas. En Andalucía (así como en España) hay mucho talento que merece una oportunidad de demostrar su aptitud y su trabajo, sin tener que emigrar a otros países donde estas ayudas son habituales y tratadas como necesarias. El crowdfunding es una gran herramienta que puede ayudar a la gente a lanzar sus proyectos, pero sin el impulso de otros organismos no se pueden hacer milagros.

P: ¿Se han cumplido vuestros objetivos respecto a la financiación conseguida?

R: Bueno, todavía nos encontramos en la segunda fase de crowdfunding, donde se pretende conseguir el óptimo, pero tenemos muy buenas sensaciones. Además, todavía tenemos preparadas alguna que otra sorpresa con la intención de reavivar el interés. Permaneced atentos…

1017701_10151600428209864_756698117_n

P: Un llamamiento a que la gente apoye vuestro proyecto

R: Este es el trabajo de un grupo de profesionales y amantes del cine, que están dispuestos a dar todo para ver una historia distinta, que entretenga,que cumpla con una labor social y que transmita las ideas de sus creadores.

Angèle va a ser un cortometraje distinto, de todos depende donde llegue, pero seguro que no te va a dejar impasible.

Si te ha gustado esta entrevista y te interesa colaborar, tanto de forma económica o dando difusión al proyecto, entra en su página de Goteo Andalucía y apóyalos.

Deja tu comentario

*