> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un paso al exterior de «Los Nadies»

26/02/2013

Los padres de Antonio son de Mantemayor (Córdoba) y emigraron cuando jóvenes al Pais Vasco, como otros tantos andaluces,en busca de un futuro más prometedor. Nunca perdieron el contacto con su localidad originaria volviendo en vacaciones y demás festividades. Un día Antonio decidió  volver  a Andalucía y que mejor opción que establecerse  en el pueblo que vió nacer a sus padres.

el_castillo_desde_calle_arenal

Por desde hace más de 10 años  Antonio Soto, que es pintor, ha establecido su estudio en esta localidad cordobesa y ha buscado consejo y ayuda en el Centro Guadalinfo del pueblo. Desde hace un par de años, desde el Centro se está   poniendo en valor su trabajo, no solo dándole publicidad,  sino asesorándole en la creación de su página web y la creación de el resto de perfiles sociales 2.0.

ant1

El centro Guadalinfo ejerce así su papel a la hora de empoderar a la sociedad y en este caso en su faceta más cultural a la hora de dar un paso adelante en la difusión y proyección de un proyecto.

El centro Guadalinfo también ha sido catalizador a la hora de poner en contacto a Antonio Soto con lugares en los exponer su obra como ela CAE de Sabadell. Así el pasado día 23 de febrero este centro fue continente de la exposición itinerante «Los nadies»

postal

«Los nadies» es una colección pictórica que trata de poner nombre y cara a diversas problemáticas sociales tales como el abuso sexual infantil, el tráfico humano, los traumas de guerra…El nombre de la muestra está basado en un poema de Eduardo Galeano que se encuentra en  «El libro de los abrazos»

La parada den la CAE de Sabadell es una más de las que esta iniciativa propone y que hará escala proximamente en el Colegío Público Solokoetxe en Bilbao, en la Biblioteca Central del Campus de Leioa en la Universidad del País Vasco (Bilbao), en la Universidad de Deusto y en la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Autónoma de Madrid entre otros.

Deja tu comentario