25 de Noviembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 9 a 13 de noviembre

Umbrete digitaliza e internacionaliza su 31ª Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe

Papel clave del centro Guadalinfo de Umbrete en la edición virtual de esta importante cita para la economía de la comarca

13/11/2020

El centro Guadalinfo de Umbrete ha sido pieza clave para que, pese a la pandemia, el objetivo de celebrar y promocionar los dos productos estrella de la comarca se hayan cumplido. Esta importante cita para la economía del Aljarafe sevillano se cierra esta tarde tras mantener durante toda la semana cartel y actividad comercial, de promoción, participación ciudadana y análisis.

Video promocional realizado por Guadalinfo Umbrete y Kino Studio

La digitalización ha permitido además que la Feria se abriese a expertos internacionales procedentes de Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Venezuela. Detrás de la feria está el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo de Umbrete, empresas locales (bodegas salado y Aceitunas Escamilla) y el patrocinio de la entidad pública Prodetur de la Diputación de Sevilla.

Un programa de actividades intenso y completo.

Así, tres décadas después después de la primera Feria, Umbrete celebra del 10 al 13 de noviembre su I Jornada virtual del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe», transmitida en directo a través de Facebook, y el I Curso de especialización en Mosto y Aceituna del Aljarafe (para profesionales, on line y gratuito previa inscripción).

El objetivo de la Ferie no solo se mantiene en esta edición virtual si no que se hace más ambicioso: «impulsar un territorio tan rico como es la comarca del Aljarafe hacia nuevos mercados, dando visibilidad a su gastronomía y turismo y permitiendo llegar a través de este programa a un público profesional y general que quiera conocer el auténtico mosto y la aceituna fina».

Participación ciudadana

Además de seguir las actividades on line, los vecinos y vecinas de umbrete han podido participar en sendos concursos de fotografía digital vinculados a la Feria y a sus dos productos protagonistas: el mosto y la aceituna.

Los comentarios están cerrados.