21 de Febrero de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 15 al 17 de noviembre en el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga

Últimas plazas para JamToday Málaga: formación, charlas, convivencia y creación de juegos y videojuegos educativos

12/11/2019

  • Mauricio García, CEO de The Game Kitchen y productor de ‘Blasphemous’, uno de los juegos indies españoles más vendidos de 2019, abre el evento el viernes 15
  • Habrá además talleres de Metodologías ágiles para storytelling y universos inmersivos; Realidad Virtual y Realidad Aumentada con Unity; Diseño en 2D Y 3D de personajes y Scratch

Aún quedan plazas y tiempo para inscribirse en la I JamToday Málaga, evento organizado en el IES Jesús marín de Málaga el próximo fin de semana, por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas. El objetivo: desarrollar juegos y videojuegos educativos. Abierto a diseñadores, desarrolladores, ilustradores, programadores, creadores de contenido, músicos y en general a personas con inquietud y ganas de aprender de cualquier edad. (Inscripciones a través de la web https://www.jamtodayandalucia.com/ y https://www.jamtodayandalucia.com/entradas/.

La misión es crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen juegos de mesa, diseño de videojuegos con motores de desarrollo básicos (“junior”) y  categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

La I JamToday Málaga contará con la participación de Mauricio García, CEO de The Game Kitchen y productor de ‘Blasphemous’, uno de los juegos indies españoles más vendidos de 2019. Él será quien desvelen el viernes el reto social al que los juegos y videojuegos participantes deberán aportar soluciones creativas.

A continuación y antes de sumergirse en un fin de semana de trabajo en equipo, los jóvenes asistirán a diferentes talleres a cargo de especialistas: Metodologías ágiles para la creación de storytelling y vastos universos inmersivos para tu juego (Miguel Infantes); Realidad Virtual y Realidad Aumentada con Unity (Elena Blanes); Diseño en 2D Y 3D de personajes en PixelArt (Andresa Moreno Brox); y Scratch (Antonio Becerra).

JamToday Andalucía nació en 2016 y persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos de 48 horas como esta #JamtodayMA, la formación de toda la red Guadalinfo (200 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con niños de 8 a 12 años para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto.

 

Deja tu comentario

*