> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tu móvil trabaja para ti a cualquier edad: Aprendiendo a sacarle partido pasados los 65 con Guadalinfo Monda (Málaga)

13/04/2022

Los teléfonos inteligentes, o smartphones, se han convertido en pequeños ordenadores que llevamos en el bolsillo y con el que podemos hacer infinidad de gestiones del día a día. Todos tenemos un móvil pero cada persona, según su edad, objetivos o circunstancias, le da un uso diferente. El móvil es un aliado ligero y cada día más fácil de manejar. Un grupo de mayores de Monda (Málaga) decididos a sacar todo el partido a sus smartphones acaba de completar un programa de formación a la carta en el centro Guadalinfo de su municipio.

El grupo, formado por diez personas, ha aprendido cada viernes por la tarde; desde lo más básico hasta el uso en profundidad de las aplicaciones más útiles en su vida digital, siempre con acompañamiento y a su ritmo.

Entre los comentarios que más se repiten entre las personas usuarias están que <<creía que iba a ser mucho más difícil>><<quiero seguir aprendiendo y poder aprovechar lo que he aprendido para mejorar la comunicación con los míos>><<es genial no tener que preguntárselo todo a mis hijos o nietos>>

<<Lo mejor es que al final de las clases su smartphone se haya convertido en un amigo, en una especie de aliado, y no en un artilugio complicado y difícil de manejar>> destaca Francisco Lara, responsable de Guadalinfo Monda.

Así, en las actividades han podido formarse para:

  • Conocer mejor sus propios dispositivos, los elementos que lo forman y sus ajustes
  • Mejorar la seguridad y protección de sus teléfonos
  • Configuración de cuentas Google y Android
  • Gestión y configuración de redes wifi y tráfico de datos
  • Aprender a usar las aplicaciones más frecuentes de Android: cámara, audio, limpiador, gestión de notificaciones, gestión de archivos, etc.
  • Instalar y aprender a gestionar las aplicaciones más presentes en su vida digital: Clic Salud, Salud Informa y otras apps de salud y bienestar, mensajería, redes sociales, Monda Informa etc.
  • Uso de WhatsApp, no solo para recibir y enviar mensajes, sino para gestionar videollamadas, participar en grupos, enviar y recibir imágenes y vídeos, etc.

En definitiva, todo lo que pueden necesitar para ser autónomos, ganar seguridad y confianza en el uso de sus dispositivos.

Entre los objetivos de Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos figura la formación en competencias digitales de cualquier persona para facilitar que consiga sus objetivos personales y profesionales en cualquier circunstancia o momento vital.

¿Tú también quieres aprender a aprovechar todas las opciones de tu smartphone? Busca tu centro Guadalinfo más cercano.

Los comentarios están cerrados.