> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los GProyectos representan a la Red Guadalinfo en la Campus Party Milenio de Granada

20/09/2011

El próximo 12 de octubre arranca en Granada la Campus Party Milenio en el marco de actividades programadas para la celebración en 2013 del Milenio del Reino de Granada. Esta es una cita con la ideas, el talento y  la innovación social por lo que la Red Guadalinfo no podía perdérsela. cpm La Campus Party Milenio reunirá a más de 600 participantes y ponentes de primera línea lo que supone una oportunidad de excepción para compartir las iniciativas nacidas en la ciudad virtual más grande de Andalucia. La Red Guadlinfo, además de por la ponencia de su Director General  Juan Francisco Delgado,  estará representada por proyectos punteros cada uno de ellos en distintos ámbitos de la sociedad. Aquí os lo presentamos:

Este proyecto tiene como finalidad localizar barreras arquitectónicas y mediante un portal web toda la ciudadanía de forma colaborativa puede geolocalizar las barreras arquitectónicas

Proyecto humanitario que busca la construcción de infraestrucura en materia de educación y enseñanza

  • Veralab

La intención de esta iniciativa es dotar al municipio de un grupo joven y dinámico a través del cual este se beneficie de sus ideas de innovación social,donde las nuevas tecnologías y la implantación de las mismas sean una realidad palpable para la ciudadanía.

El objetivo primordial de este proyecto es el apoyo, desde las entidades participantes en el mismo, al acercamiento del sector alfarero andaluz al mercado mediante la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

Con este proyecto se pretende promocionar el sector del comercio y empresarial andaluz, potenciar el consumo de productos de la región y ayudar a las empresas para que sean visibles fuera de su localidad.

El deporte y el turismo rural son los protagonistas de este proyecto. Ambos, promocionados por medio del senderismo y las TIC´s.

Este proyecto busca la dinamización por medio de la tradición, su recuperación y conservación. Recetas, artesanía, caminos antiguos…

Talleres de orientación laboral impartidos en centros Guadalinfo para formar y ayudar a desempleados en la búsqueda de empleo y orientar a personas interesadas en el autoempleo.

Proyecto dedicado a la creación de un programa de radio Guadalinfo que pueda ser utilizado por todos los dinamizadores que tengan radio municipal en su pueblo.

Poner a disposición y acercar las redes sociales y las Web 2.0, al colectivo que practica la caza. Difundir sus numerosas actividades y poner a su disposición las infraestructuras de Guadalinfo.

Un proyecto solidario, con responsabilidades rotativas para potenciar la implicación en el mismo y con la finalidad de «sacar agua de donde no hay»

Fomentar las practicas y valores sostenibles,  educando en el cuidado del medio ambiente.

Proyecto que pretende concienciar y educar en materia de sostenibilidad a través del uso de medios tecnológicos. Combatir el cambio climático es el principal objetivo.

Acercar y fomentar el coleccionismo  y estudio de monedas y papel moneda (Numismática) a la ciudadanía.

Alimentar el interés de la infancia por la ciencia y potenciar la innovación, la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes.

Turismo sostenible, respetando el patrimonio cultural, natural y gastronómico de los municipios que participan en el proyecto, utilizando las nuevas tecnologías para impulsar al sector empresarial de la zona.

Mejorar el día a día de las personas cuidadores que tienen a alguien a su cargo es el principal objetivo de este proyecto.

  • Vivero de Empresas

Estos son por ahora los proyectos que estarán presentes, iremos actualizando la información. Si quieres conocer todos los proyectos nacidos en la Red Guadlainfo pásate por el nuevo apartado de Gproyectos de Guadalinfo.es. ¡No te los pierdas!

Deja tu comentario