Ciudades inteligentes, inteligencia artificial para apoyar la sostenibilidad y un traductor de lengua de signos premiados en la gala final de AiBot Experience
Los premios de la primera edición de AiBot Experience han reconocido diferentes aspectos de los proyectos. Siendo los premiados:
- Proyecto más creativo para ‘Iluminemos los puentes’, del IES Hiponova, de Montefrío
- Proyecto con mayor solvencia técnica para ‘Acuario inteligente’, del IES Vega de Atarfe, de Atarfe
- Proyecto con mejor aplicado a la vida para ‘Huerto inteligente’ del CEIP Al-Zawiya de La Zubia
- Proyecto con la mejor solución IA para ‘Comunícate con Agustín’, traductor de lengua de signos, del CEIP Hermanos Coronel Velázquez, dePíñar
- Mejor proyecto educativo para ‘Hospital inteligente’, del IES Alonso Cano de Dúrcal
Iluminemos los puentes
Del alumnado de segundo de la ESO del IES Hiponova de Montefrío. Instalación de semáforos, que gestionan el paso de vehículos por un puente estrecho en ambos sentidos así como de elementos de iluminación en su estructura controlados con sensores ambientales.
Acuario inteligente de control de temperatura
Del alumnado de primero de la ESO del IES Vegas del Atarfe de Atarfe. Consistente en la implantación de un sistema de control de la temperatura del agua en un acuario, de forma que si el agua está por debajo o por encima del valor establecido el sistema caliente o enfríe el agua.
Acuario inteligente
Del alumnado de cuarto de primaria del CEIP Vegas Atarfe de Atarfe. Desarrollo de un acuario inteligente que a través de sensores para medir la humedad, la luz, el aire y la altura sea capaz de recoger y analizar la información para autoabastecerse.
Tú bebe, que yo riego
Del alumnado de sexto de primaria del CEIP Al-Zawiya de La Zubia. Un huerto escolar automatizado y sostenible que recoge el agua sobrante de la fuente al beber en ella, la almacena en un depósito desde el que se riegan los nogales del huerto escolar.
Que lleva, que llueva, con las gotitas el huerto se riega
También del alumnado de sexto de primaria del CEIP Al-zawiya de La Zubia. También destinado al mantenimiento del huerto escolar, en este caso el sistema recoge el agua a través de los canalones de los tejados para almacenarla y usarla cuando sea necesario.
Comunícate con Agustín
Del alumnado de primero de la ESO del CEIP Hermanos Coronel Velázquez de Píñar. Un traductor instantáneo de Lengua de Signos Española (LSE), que puede interpretar y traducir de signos a voz y de voz a signos.
Hospital inteligente
Del alumnado de segundo de la ESO del IES Alonso Cano de Dúrcal. Recreación de un hospital al que accedan ambulancias autónomas hechas con robots Maqueen. La barrera del hospital detectará el tipo de urgencia de la que se trata y desviará cada ambulancia a su zona: Cardio, Trauma o Pediatría. Además, el edificio contará con con paneles solares que se orienten hacia el sol y que abastezcan parte de la electricidad de un Helipuerto de Urgencias.
Nuevo Los Cármenes
Del alumnado de quinto de primaria del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega. Reconstrucción domótica del Estadio Los Cármenes, detalla cómo se implantarían elementos de Inteligencia Artificial como césped móvil, luces led, reconocimiento facial para el acceso de los socios.
Gestión medioambiental
Del alumnado de sexto de primaria del CEIP La Vereda de Güejar Sierra. Representación de un colegio eco-sostenible en el que se integran diferentes componentes de gestión medioambiental: carrito de limpieza, placa solar, noria de agua, molino de viento y clasificador de residuos.
Ciudad inteligente
Del alumnado de sexto de primaria del Almanjáyar en Familia (ALFA) de Granada. Reproducción de una ciudad inteligente que incluye: un coche y un semáforo inteligentes y un robot humanoide automatizado.
Maquiman
Del alumnado de quinto de primaria del CEIP Manuel de Falla de Peligros. Programación de una máquina expendedora que, previa selección del producto deseado, a través de reconocimiento visual de billetes y monedas indica la cantidad a devolver
Robot guardián
Del alumnado de segundo de la ESO del IES Miguel de Cervantes de Granada. Proyecto de domótica, consistente en un robot capaz de reconocer posibles intrusos en una propiedad.
Los comentarios están cerrados.