27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La VI edición del evento tuvo lugar del 22 al 24 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

Videojuegos y talleres sobre el buen uso del móvil en Wi-Net Innovaplay19, proyecto organizado por jóvenes usuarios/as de Guadalinfo

28/03/2019

La VI Feria Cultura Gaming Wi-Net Innovaplay19  reunió el pasado fin de semana a 900 aficionados a la tecnología y los videojuegos de la comarca sevillana de las Marismas del Guadalquivir. Un evento para aprender, compartir y competir, con la colaboración e implicación del Centro Guadalinfo de Villamanrique de la Condesa, localidad de 4.500 habitantes a las puertas de Doñana.

Como cada año, el salón de usos múltiples ofreció a los visitantes gran variedad de actividades y propuestas en los que conocer gente con intereses comunes, jugar y ampliar sus conocimientos en el diseño y creación de videojuegos.

Una edición más Guadalinfo aprovechó la pasión precoz por la tecnología de los jóvenes asistentes para ofrecerles formación y motivación de una manera divertida y participativa. En concreto se impartieron charlas a los alumnos de 1º y 2º de ESO  del IES Ntra Señora del Rocío. Ntra. Señora del Rocío sobre la evolución y el buen uso de la telefonía móvil. “A través de un truco de magia se concienció al alumnado de cómo funciona la nube con un móvil y le hicimos ver que cualquier actividad que hagan con su futuro primer móvil es susceptible de ser vista por personas ajenas sin la necesidad de que tengan su teléfono móvil”, explica el Agente de Innovación Local, Francisco José González.

En la cita no faltaron los clásicos campeonatos de League of Legends, juego de estrategia enfocado a jugadores más mayores y jugadores profesionales que fue retransmitido en directo en la red; FIFA19 y Karaoke, a los que se sumaron Brawl Stars y FORTNITE. Este juego de moda, de gran popularidad en la actualidad entre los jóvenes reunió a 64 jugadores.

“Aunque los torneos son la parte más visible de Innovaplay, hay que entender que es el premio final de un proyecto en el que han estado trabajando meses anteriores al evento. Hay que destacar que tanto la idea, la preparación, la gestión del evento y el desarrollo de cada actividad es planificada exclusivamente por jóvenes de entre 14 años y 25 años desde principios de enero“, aclara el AIL.

Por su parte, el Centro Guadalinfo es clave para que estos jóvenes manriqueños tengan un lugar de encuentro para organizar cada actividad, formarse, y donde el Agente de Innovación Local ayuda y resuelve las posibles dudas de los organizadores. “Han aprendido a trabajar en equipo durante tres meses y siempre han mostrado desde un principio entusiasmo, ganas e ilusión de este proyecto sin la necesidad de recordarles cual era su papel en cada momento”, añade Francisco José encargado de capacitarles en diferentes herramientas para la gestión y organización de las actividades como Google Forms para las inscripciones, editores de vídeo y de imágenes como GIMP, chat de voz como Teamspeak3 para trabajar conjuntamente etc.

“Este evento ha conseguido un impacto positivo para el turismo, el sector hostelero y el comercio local. Pero sobre todo gracias a la afición de los jóvenes a los videojuegos hemos conseguido que hayan logrado desarrollar un proyecto que han sentido como suyo y han conseguido finalizarlo trabajando en grupo, aprendiendo nuevas formas de organizarse usando nuevas tecnologías, así como respetado los valores del juego limpio en los torneos con el apoyo y con los ánimos de los padres asistentes”.

El evento fue posible gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, Delegación de Juventud, Centro Guadalinfo de Villamanrique de la Condesa y Asociación Juvenil Fórmula Joven. Así como también del patrocinio de la empresa local Wi-Net Villamanrique de la Condesa.

  • Más información:

https://winetinnovaplay19.blogspot.com/

Deja tu comentario

*