Tips para optimizar tu ficha Google My Business y mejorar tu posicionamiento en verano
2 de agosto, 2023
Si todavía no has creado tu ficha Google My Business repasa las claves para aprovechar la geolocalización de Google con estas nociones básicas y si ya tienes creada tu ficha y quieres optimizar su impacto durante el verano toma nota de algunas cosas que puedes hacer para refrescar tu imagen y posicionar tu negocio estos meses.
- Actualiza la información con el horario de verano, no querrás que los clientes lleguen y el negocio esté cerrado. Recuerda volver a poner el horario de invierno cuando toque.
- En este mismo sentido, si te vas de vacaciones y tu espacio físico va a estar cerrado unos días indícalo. Desactiva la opción ‘cerrado temporalmente’ cuando estés de vuelta.
- Revisa la descripción e incluye términos clave relacionados con el verano, por ejemplo, si perteneces al sector de la restauración y tienes terraza destaca este aspecto del establecimiento (aire acondicionado, piscina, platos de temporada, etc.)
- Incluye tu periodo de rebajas de verano, oficialmente este año las rebajas veraniegas se extienden hasta el 31 de agosto. Incluye una llamada a la acción con ofertas y promociones especiales para los que se acerquen a tu negocio.
- Actualiza las fotografías con imágenes de exterior o elementos de verano, como productos de temporada, objetos decorativos, textiles, agua, plantas, etc.
- Tematiza y actualiza los catálogos (cartas o programas) adecuándolos a esta etapa.
- Piensa en el turismo, puede ser interesante realizar una descripción alternativa de tu negocio para dirigirte a este público. Por ejemplo indicando que te encuentras cerca de los puntos de interés turístico o haciendo referencia a producto o servicios relacionados con tradición, patrimonio o cultura del municipio.
- Incluye descripciones en otros idiomas, puedes hacer descripciones adicionales o traducir la general para facilitar la información a visitantes.
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