> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tiempo de colaborar entre proyectos

15/10/2012

Accesitravel

La semana pasada asistimos a la presentación de una nueva empresa relacionada con la accesibilidad. MariCarmen Angel, una emprendedora granadina, ha lanzado su proyecto, Accesitravel, desde el turismo inclusivo. Un proyecto que nos hizo recordar a Puedo viajar, una iniciativa fruto de la colaboración entre Guadalinfo y la Federación Jienense de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la que hemos hablado anteriormente en este blog.

Lo que más nos llamó la atención fue que entre el público asistente se encontraban representantes de otros proyectos y empresas relacionados con el mundo de la accesibilidad, haciendo piña y apoyando a MariCarmen en su estreno. Entre ellos, La ciudad accesible y otro proyecto Guadalinfo, Libre de barreras.

Durante la charla de presentación, el representante de HandiSports, una empresa que de dedica al deporte adaptado, preguntaba a la emprendedora cómo se iba a diferenciar su empresa de otras existentes en el mercado y cómo iba a competir. La diferenciación MariCarmen la tenía clara: «Nosotros pensamos en todo tipo de discapacidad, no sólo la relacionada con la movilidad. Pero además, pensamos en toda la familia», señaló.

Pero si desde Accesitravel tienen clara la necesidad de diferenciación a la hora de emprender, también tienen una clara apuesta por la colaboración. «No pensamos en competencia, pensamos en que cada proyecto aporta su grano de arena. Ojalá seamos más», añadió.

Siempre que se habla de colaboración a nosotros nos viene a la mente este espectacular vídeo de las hormigas cortadoras de hoja. Su trabajo en equipo es un ejemplo muy claro de que con la colaboración se llega más lejos:

Si quieres saber más sobre el proyecto de MariCarmen, puedes encontrar información en GranadaiMedia.

1 comentario

  1. Bitacoras.com el 15/10/2012 a las 23:12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada asistimos a la presentación de una nueva empresa relacionada con la accesibilidad. MariCarmen Angel, una emprendedora granadina, ha lanzado su proyecto, Accesitravel, desde el turismo inclusivo. Un proyecto ……

Deja tu comentario