El Centro Guadalinfo de Villanueva del Duque ha servido de punto de información, acompañamiento y soporte tecnológico para un grupo de jóvenes usuarios/as de la localidad que se preparan para dar su salto al mercado laboral con ayuda de las TIC.
«Tras observar que varios usuarios/as que habían recién acabado sus estudios o estaban a punto de acabarlos, y querían adentrarse en el mundo laboral, y acudieron al centro en busca de asesoramiento para poder inscribirse por primera vez como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, decidimos desde el centro realizar un taller para que vieran el funcionamiento de la Oficina Virtual de Empleo tratando de explicarles las cosas más interesantes», explica la Agente de Innovación Local, María Rafaela Medina Alcudia. En la formación de 3 horas de duración y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias, los cinco participantes entre otros contenidos aprendieron a cómo inscribirse telemáticamente y por primera vez como demandantes de empleo, cómo realizar su renovación, a obtener copias o informes, consultas o modificaciones de la demanda.
Crear alertas para recibir avisos de las ofertas de empleo que más les interesan, o acceder a los cursos de formación estatal para el empleo a través de la propia página del Servicio Andaluz de Empleo, fueron otros de los contenidos tratados. «Durante todo el taller se solventaron las dudas que iban asaltando a los usuarios/as, que según indicaron les resultó muy provechoso. Comentaron que finalizados sus estudios no sabían dónde dirigirse y agradecieron mucho esta orientación», comenta como balance la AIL.
Además el centro acoge hoy una actividad a petición de un usuarios dirigida a empresarios/as sobre la utilización de códigos QR en sus negocios.
«En el taller participan 3 de los 4 locales de la localidad en los cuales se sirven comidas. Acuden para realizar la carta a través del programa de diseño Canva. Y después generar el código QR de sus cartas y menús. Este sistema facilita el trabajo y ahorra tiempo tanto personal como a clientes, y por supuesto sirve para ampliar las medidas de seguridad», explica la agente Guadalinfo.
‼️¿Quieres poner tu carta de bebidas 🍺🍷☕️ y/o comidas 🍕🍟🍔 en códigos QR para que los clientes la escaneen y la puedan…
Publicado por Guadalinfo Villanueva del Duque en Jueves, 9 de julio de 2020