> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Talleres infantiles summer 14 en Guadalinfo: respirando innovación desde pequeños

30/06/2014

summer-14

Hagamos una inversión rentable y de futuro: Potenciemos en los niños y niñas el pensamiento creativo, la habilidad para expresarse y conectar con el otro y el uso provechoso de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de valores como la autoestima, la tolerancia, o el trabajo en equipo.

Algo así pensaron el pasado verano los responsables de Guadalinfo que pusieron en marcha el programa Summer ’13 en el centro de Arjonilla (Jaén). El objetivo era el fomento del pensamiento creativo y el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación en los escolares. La actividad, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, fue todo un éxito y este verano repiten actividad con Summer ’14.

Este taller estival pretende potenciar tanto la creatividad como la expresión corporal y la comunicación verbal y no verbal de los niños, a través del juego, dinámicas de grupo y el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para hacerlo más ameno y divertido. El curso arranca el próximo día 1 de julio y que se prolongará a lo largo del mes de julio, desarrollándolo a largo de cinco fases:

  • Comenzamos conociéndonos: se inician los primeros contactos de los participantes para crear un buen ambiente de grupo, haciendo hincapié en valores como la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo.
  • Empezamos nuestra aventura: desarrollo de la convivencia de los escolares e incitar para que comiencen a experimentar con sus habilidades comunicativas.
  • Despertamos a la Sra. Creatividad: elaboración de los procesos creativos y fomento de la expresión de los sentimientos.
  • Conectamos con las TIC: aplicar los conceptos que se han trabajado anteriormente a través de storyboard que realizan los menores a través de presentaciones usando las nuevas tecnologías.
  • Conocemos nuestra realidad: estudiar y analizar la Historia y costumbres de la localidad, contando para ello con la ayuda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.

Igualdad e integración

También colabora con este taller la ONCE con apoyo logístico y medios ofimáticos -tanto a  nivel software como de hardware-, para que una de las niñas que participa, invidente, pueda realizar las actividades al igual que sus compañeros.

Demanda

Para la realización de este taller, cuyo alumnos estarán divididos en dos grupos -de 6 a 9 y de 10 a 13 años-, ya se han cubierto las plazas. Sin embargo en el centro Guadalinfo se han recogido inscripciones de reserva, ya que la demanda de participantes les está haciendo estudiar la posibilidad de organizar otro nuevo taller para el mes de agosto.

Enlaces relacionados:

#VeranoVivo

Concurso ‘Wikanda con nosotros’

Deja tu comentario