> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Spark13 entra en el programa del Milenio

5/03/2013

El Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada y Telecentre.org han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual el Milenio incorporará a su programa de actividades la celebración del IV Foro Global de Telecentros Spark 13.

firma milenio

Bajo el lema “Vivirás mil años”, Milenio colabora en la difusión de un extenso e intenso programa de acontecimientos culturales, deportivos y sociales de primera magnitud. Por su parte, Telecentre.org Foundation trabaja con centros de acceso a las TIC y transformación socioeconómica de comunidades en Europa, Eurasia, Zona Asia pacífico; Latino América y Norte de África-Oriente medio. Esto se traduce en más de 500.000 telecentros en el mundo que dan servicio a mil millones de usuarios.

La alianza sellada hoy entre Milenio y Telecentre.org integra en el catálogo de actividades amparadas por el Milenio la celebración en Granada de Spark 13, evento que por su parte participará en la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, proporcionando a la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías, la innovación y la sociedad de la información, la mejor comprensión de esta efeméride, como vehículo de conocimiento y comunicación entre el pasado y el presente, llegando de la historia común a las nuevas tecnologías como herramienta de difusión de aquella.

En un pequeño encuentro con los medios de comunicación, la delegada del Gobierno Andaluz en Granada, María José Sánchez, se refirió a la enorme capacidad que tiene la red global de telecentros para trasladar información y cultura a mil millones de usuarios en todo el mundo. «Queremos llevar la información de Granada y el resto de provincias que integran el Milenio» a toda esta red global», indicó Sánchez.

Una red global que trabaja desde los territorios entre otros procesos, en el rescate de la cultura tradicional local para trasladarla a las nuevas generaciones, destacó el director ejecutivo de Telecentre.org, Miguel Raimilla, para quien en Spark13 se vivirá un ejercicio similar.

Puedes leer también:

Spark13: La chispa que enciende la innovación social

Todos los detalles del Spark13 en su web

Deja tu comentario