> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

SierraHuelva.es: la unión hace la fuerza

18/12/2012

Puede parecer que estar en internet está al alcance de todos aquellos que puedan acceder a una conexión y un ordenador. También puede parecer algo sencillo, intuitivo y homogéneo. Pero la red de redes ha avanzado mucho, y estar en internet es fácil, pero destacar no. A las pequeñas empresas y los pequeños municipios les cuesta competir con los medios grandes para darse a conocer. En este escenario, como en tantos otros aspectos de la vida, la unión sigue haciendo la fuerza, y es la máxima que sustenta #Gproyectos como Sierrahuelva.es.

sierrahuelva.es

Un total de 17 municipios se han unido dentro de este proyecto Guadalinfo de innovación social para promocionar la Sierra de Huelva y sus virtudes, desde el pasado mes de enero. Así se difunden los mismos y su entorno, su patrimonio histórico, cultural y gastronómico, y además se ofrece publicidad gratuita en internet  a los empresarios y emprendedores locales, ya que en el apartado ‘¿Qué hacer?’ aparecen recomendaciones sobre dónde dormir, dónde comer y una agenda cultural propia. Dada la dispersión geográfica de los municipios de la Sierra de Huelva, unificar toda esta información en un solo portal web ofrece muchas más posibilidades de visualización y de conocimiento de estos parajes.

La implicación de las administraciones locales es absoluta, viendo las grandes ventajas que ofrece una web que aúne lo importante de toda la Sierra. Los Ayuntamientos beneficiados sostienen económicamente el portal y facilitan todo tipo de información para que sea incluida. Con vistas a que este #Gproyecto dure años, están estudiando nuevas vías de financiación que lo cimente.

Fiestas de San Juan ('El Repilado'), en Jabugo. Foto: Jabugo Web
Fiestas de San Juan (‘El Repilado’), en Jabugo. Foto: A. J. Vázquez

Ahora mismo, Sierrahuelva.es está en fase de difusión, llegando a estos municipios y ofreciendo a sus empresarios y residentes la posibilidad de servirse de esta web para darse a conocer. Proyectos que generen este tipo de alianzas y sentimientos de unión son los que dan sentido a las comunidades online.

Deja tu comentario