> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Selfies, digitalización de recuerdos, mayores y TIC en Guadalinfo Viator (Almería)

12/12/2018

El Centro Guadalinfo de Viator imparte formación para cubrir todas las habilidades necesarias que requiere la fotografía digital, desde cómo sacar las fotos hasta su organización, edición y publicación en distintos formatos. Además, para todo tipo de dispositivos, incluyendo los móviles.

En ese marco en los últimos meses se han realizados diferentes actividades con la fotografía digital como principal herramienta de trabajo. Como «Recuerdos de siempre» en el que 30 usuarios/as participaron en esta actividad dirigida a la recuperación de la memoria colectiva local a través de archivos digitales abiertos. En concreto los participantes crearon un recopilatorio de fotografías antiguas bajo la temática#FiestasViator2018. Tras escanearlas y editarlas, las ordenaron cronológicamente y las incluyeron en un vídeo para recordar el paso del tiempo. (Para ver el vídeo, pinche aquí).

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos de los usuarios también se animaron a compartir sus fotografías en el I CERTAMEN FOTOGRAFÍA DIGITAL «MAYORES Y TIC», organizado por la plataforma «En Buena Edad» y que tuvo como objetivo trasladar en la red una imagen positiva del uso de las TIC.

Por último aprovechando las fiestas locales también muchos de ellos hicieron sus «pinitos» con la cámara en el «Concurso de Selfies #Fiestasviator2018», en colaboración con el Ayuntamiento y Concejalías de Cultura, Mujer, etc

 

 

Deja tu comentario