> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Se buscan voluntarios para el Banco de Alimentos

19/09/2012

En tiempos de crisis son fundamentales los recursos para dar respuesta a las urgencias alimentarias de muchas familias necesitadas. Se calcula que sólo en la provincia de Granada hay unas 60.000 personas que viven en la pobreza extrema. De ahí la importancia de la labor que realizan instituciones como los Bancos de Alimentos, reconocidos este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Precisamente en Granada, la Fundación Banco de Alimentos organiza para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre una recogida de alimentos no perecederos en supermercados, cadenas y grandes superficies que pretende recolectar 120.000 kilogramos de comida.

Se trata de una acción solidaria que apoya la Red Guadalinfo y en la que se requiere la participación de muchos voluntarios. Ellos serán los encargados de recepcionar, en los puntos habilitados, los alimentos donados por los ciudadanos.

¿Qué pasará esos dos días?

Banco de Alimentos aspira a conseguir 120 puntos de recogida en los supermercados y tiendas de alimentación de la provincia.  A su entrada se situarán los voluntarios, que entregarán a los vecinos una bolsa específica para que, cuando realicen su compra, incluyan los alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, leche y aceite) que deseen donar y entreguen la bolsa a la salida.

Todos los alimentos donados serán trasladados a los almacenes del Banco de Alimentos. Por eso allí también será preciso el trabajo de voluntarios. Ellos ayudarán a contabilizar, clasificar y ordenar los alimentos recolectados, que, como es habitual, se entregan a familias necesitadas gratuitamente, a través de instituciones y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables.

¿Cómo puedes colaborar?

  • Por supuesto, lo primero es pedirte que ese día, si puedes, contribuyas con tu aporte de alimentos no perecederos.
  • Corre la voz entre tus amigos y familiares. Mientras más seamos, más alimentos podremos conseguir. ¡Hablamos de 120.000 kilogramos!
  • Si tienes disponibilidad, plantéate hacerte voluntario de la campaña.

¿Qué debes hacer si quieres ser voluntario?

Dirígete a tu centro Guadalinfo más próximo. Allí te pondrán en contacto con el Banco de Alimentos y, cuando estén definidos todos los puntos de recogida, te informarán del más próximo a tu zona. También puedes rellenar el formulario habilitado en la web del Banco de Alimentos.

Estrella Morente Banco de Alimentos

En entregas posteriores iremos aportando nuevos detalles de la campaña, como los puntos de recogida definitivos. De momento, sabemos que la cantaora granadina Estrella Morente se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos y ha intervenido, junto a varios voluntarios de la fundación, en la grabación de un spot para animar a participar en esta operación que cariñosamente hemos bautizado como ‘operación kilazo’.

En lo que tenemos ese spot, compartimos este vídeo de una campaña realizada para el Banco de Alimentos de Paraguay que permitió recaudar 50 toneladas de alimentos:

9 comentarios

  1. Jose Fernandez el 20/09/2012 a las 20:11

    Yo estoy dispuesto a echar una mano con lo poco que tengo pero me pregunto cuantos politicos que cobran sueldos millonarios se sienten llamados a cooperar.

  2. JESUS el 21/09/2012 a las 10:10

    No podré estar, porque me cone a varios ciento de kms. de allí, pero ¿podría colaborar económicamente con el proyecto?. Gracias

  3. Red Guadalinfo el 24/09/2012 a las 06:40

    Jesús, con el Banco de Alimentos se puede colaborar siempre. En su página web encontrarás cómo hacerlo: http://www.bancoalimentos.org.
    Gracias!

  4. pvinuesa el 27/09/2012 a las 19:55

    En estos tiempos de crisis toda ayuda es poca, os felicito por vuestro trabajo. SAludos.

  5. Granada despierta con un con un hilo de esperanza para @BiblioZaidín | Granada despierta el 16/10/2012 a las 07:44

    […] La Universidad de Granada se suma a la campaña del Banco de Alimentos de Granada que pretende recoger 120 toneladas de alimentos no perecederos entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La UGR tiene previsto habilitar 15 puntos propios en la semana del 26 al 30 de noviembre. Hoy está previsto presentar la iniciativa y hacer público el spot de la campaña, en el que colabora la cantaora granadina Estrella Morente. Otras instituciones, como la Red Guadalinfo, también están echando una mano, ayudando en la captac…. […]

  6. La buena Estrella del Banco de Alimentos el 29/10/2012 a las 15:47

    […] Como ya os hemos contado, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en distintos supermercados de la provincia se colocarán voluntarios con la intención de recoger 120 toneladas de alimentos no perecederos. […]

  7. Activities in Granada, Spain – November 2012Piccavey.com el 29/10/2012 a las 22:20

    […] Collection for Food Bank Charity 30th November. Donations & volunteers are needed. Info in Spanish: Banco de Alimentos […]

  8. mari carmen el 16/11/2012 a las 12:01

    yo estoy dispuesta a colaborar asi que cuenten conmigo

  9. Granada busca voluntarios para el Banco de Alimentos el 04/11/2013 a las 11:29

    […] Se buscan voluntarios para el Banco de Alimentos. […]

Deja tu comentario