> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Se buscan mujeres emprendedoras en centros Guadalinfo

9/12/2010

Guadalinfo se suma a la campaña por el empoderamiento de la mujer que ha puesto en marcha Telecentre.org y en la que se quiere poner en valor el esfuerzo de miles de mujeres que trabajan a diario por superar barreras y dificultades e integrarse de lleno en la Sociedad de la Información a través de los telecentros. La campaña, que se presentó el pasado 24 de noviembre, pretende dar visibilidad a estas mujeres localizando los casos más llamativos e inspiradores a nivel mundial y dándolos a conocer entre los meses de enero y marzo de 2011.

Más de la mitad de los más de 600.000 usuarios que conforman la red Guadalinfo son mujeres, lo que se traduce en más de 300.000 historias en femenino de superación de las que hay muchas enseñanzas que extraer y casos que mostrar. Por eso Guadalinfo se une a esta campaña invitando a los usuarios y profesionales de la Red a que propongan «embajadoras» de esta iniciativa dentro de sus centros. Mujeres emprendedoras que han utilizado los conocimientos adquiridos en la Red de Centros para crecer en lo personal, así como para ampliar sus oportunidades dentro mundo laboral.

Un buen ejemplo de este espíritu de superación y de cómo los centros Guadalinfo ayudan al desarrollo y la innovación social es la usuaria Chari Claro, Usuaria Guadalinfo del Año en 2009 y cuyo caso recogía el Blog Guadalinfo recientemente. En este vídeo, la propia Chari Claro os cuenta cómo pasó de trabajar por horas como limpiadora a tener su propia empresa de servicios de limpieza en la que, actualmente, trabajan 20 personas.

Seguro que conocéis más historias de usuarias que merezca la pena publicar. ¿Por qué no lo hacéis? Dedicarles un espacio en vuestro blog o en la página de vuestros centros y dejad el enlace en los comentarios, para que otros usuarios puedan verlos y para que opten a covertirse en «embajadoras» de esta inciativa mundial. Los casos más inspiradores, serán publicados en portada en Guadalinfo.es y en la web de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros.

1 comentario

  1. Carmen Rueda el 09/12/2010 a las 17:23

    Contar conmigo para lo que necesiteis. Para mi sería un honor poder seguir colaborando con vosotros, como hemos echo en INICIADOR-JAEN.
    Yo empecé con una idea, y ahora ya en menos de un año me estoy internacionalizando y creando nuevos proyectos empresariales. Y os doy las gracias, personas como vosotros que siempre estais apoyando todas las iniciativas empresariales con todos vuestros medios y recursos. Ayudando a las personas a prosperar y ver sus sueños cumplidos.
    Y lo dicho contar conmigo para lo que necesiteis.

Deja tu comentario