19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias y el CFR

Salud y el Consorcio Fernando de los Ríos colaboran en la promoción del envejecimiento saludable a través de Guadalinfo

7/06/2019

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y Luis Navarro, director General del Consorcio Fernando de los Ríos (CFR, entidad pública que gestiona – por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales- la red de centros públicos de acceso a internet Guadalinfo) han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar en Andalucía acciones formativas en materia de promoción de la salud y fomento del envejecimiento saludable. Esta firma formaliza una colaboración iniciada en 2018 entre los centros Guadalinfo y el proyecto “En buena Edad” de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y abre nuevas posibilidades de trabajo conjunto para facilitar un envejecimiento activo y saludable a través de soportes digitales entre la población rural de Andalucía.

La colaboración entre “En buena edad” y Guadalinfo (con más de 760 centros en todos los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y en barriadas de poblaciones mayores donde atienden a colectivos en riesgo de exclusión) se inició en Almería, donde se creó un grupo de trabajo mixto entre profesionales del Consorcio Fernando de los Ríos, del SAS y de la Escuela Andaluza de Salud Pública que pronto se pilotó en los centros Guadalinfo almerienses y progresivamente se ha extendido a todos los centros de Andalucía. “En Buena Edad” es un proyecto de soluciones digitales a la mejora de la calidad de las personas mayores en distintos ámbitos de actuación. La iniciativa vuelca y agrega en una plataforma (https://www.enbuenaedad.es/) recursos a disposición de este objetivo provincia a provincia y tema a tema.  Guadalinfo difunde la plataforma entre sus usuarios mayores, da competencias digitales y acceso a internet a estas personas para que puedan beneficiarse de dichos recursos y además ha reforzado su catálogo de actividades con 8 nuevas guías elaboradas junto a los responsables del programa en SAS y EASP.

Usuarios de 24 centros Guadalinfo de Córdoba reciben en sus móviles recordatorios de citas con especialistas y pruebas médicas

Otra colaboración entre Salud y Guadalinfo es la del pilotaje de nuevas prestaciones de la app Salud Responde en centros Guadalinfo de Córdoba. Se trata del envío de notificaciones a móviles recordando citas y pruebas diagnósticas de determinadas especialidades, asignadas con mucha antelación. Esta nueva prestación de Salud Responde la va a testar el Hospital Infanta Margarita de Cabra  especialmente revisiones y pruebas programadas. Los centros Guadalinfo de 24 municipios de la zona de influencia de dicho hospital enseñarán a sus usuarios/as el manejo de la App de forma que puedan testar dicho servicio.

Deja tu comentario

*