> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Salón del Estudiante de la Campiña de Jaén en Marmolejo

Estudiantes y Puntos Vuela de la campiña de Jaén convierten el polideportivo de Marmolejo en una feria de futuro y tecnología

Colaboración entre los Puntos Vuela de Marmolejo, Arjonilla, Villacarrillo y Andújar

20 de febrero, 2024

Promover la empleabilidad, generar sinergias y dinamizar el territorio. Tres objetivos y tres razones de ser que unen año tras año a los Puntos Vuela de las localidades jiennenses de Marmolejo, Arjonilla, Villacarrillo y Andújar el Salón del Estudiante. Una iniciativa que ha llegado a su octava edición y que se ha convertido en una cita ineludible para el estudiantado de la campiña de Jaén.

No es para menos ya que la cita les permite explorar en primera persona los programas de formación que pueden encontrar en su zona, los talleres y acciones formativas. La cita también es una oportunidad para que conozcan qué tendencias marcan el mercado laboral de hoy en día y cuáles son las competencias más demandadas para una plena incorporación. En este último sentido, el emprendimiento y las competencias digitales han sido dos de los protagonistas en esta jornada de encuentro, conocimiento y fomento del networking.

Fomentando el conocimiento de las carreras digitales y STEAM

Y ya que hablamos de fomento de las habilidades tecnológicas, los Puntos Vuela de las citadas localidades han desplegado todo su potencial en el Polideportivo de Las Vistillas (Marmolejo) para convertirlo en un macro Punto Vuela. Así, todos los chavales que se han dado una vuelta por el Salón del Estudiante han trabajado sus habilidades digitales y STEAM, por medio de actividades con las gafas de Realidad Virtual, programación de robots o diseño e impresión en 3D, entre otras. Objetivo: Despertar en ellos el interés por las carreras digitales y STEAM, en base a que son los perfiles más demandados en el mercado laboral actual.

Los agentes de los Puntos Vuela implicados en esta iniciativa han destacado la importancia de «la colaboración en red entre Puntos Vuela para abordar desafíos comunes, identificar oportunidades de dinamización local y comarcal y maximizar su impacto sobre la comunidad». Una colaboración muy fructífera, en definitiva, y que auguramos que no será la última, dada la acogida que ha tenido el Salón del Estudiante.

Los comentarios están cerrados.