24 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Rutas de la Sierra: la naturaleza de un GProyecto

14/02/2013

La Red Guadalinfo es la cuna de las iniciativas más diversas y una de las puntas de lanza son los GProyectos nacidos de la innovación social.

rutas1

Por eso hoy os queremos acercar el GProyecto “Rutas de la Sierra”. Esta propuesta se enmarca dentro del programa SierraLab que supone un hub de innovación  y el catalizador de nuevas ideas surgidas en los centros Guadalinfo de Alájar, Linares de la Sierra, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Santa Ana y Valdelarco.

De este último centro nos llega precisamente este proyecto que  nace de la necesidad de compartir la experiencia y la pasión por la Sierra de Aracena y picos de Aroche. Una aventura que se adentra por uno de los espacios naturales más importantes y que ofrece un contacto directo con la naturaleza  plagado de especies, maravillas naturales y patrimonio cultural únicos, en donde la naturaleza es la auténtica protagonista

Paisaje, gastronomía, patrimonio cultural y sobre todo las personas se dan la mano en estas rutas en bicicleta y senderismo que recorre el perímetro de la sierra y se zambulle en una de las dehesas de alcornoques y castaños mas importantes de la comarca. Todo ello a través de 120 Kms. y 4.100 metros de desnivel que se adaptan a las posibilidades de tiempo y el estado de forma de los participantes.

Según nos cuenta Xavi, uno de sus ideólogos, el papel del centro Guadalinfo ha sido determinante a la hora de la difusión del GProyecto en todas la redes sociales y ha supuesto una pieza clave a la hora de dar a conocer la iniciativa. De hecho hay proyectos futuros como expandir la experiencia creando talleres con los artesanos de la zona para que los participantes disfruten una dimensión extra a la rutas. Otro de los ideas en proceso es la de crear una ruta en que implique al resto de los centros Guadalinfo de la zona.

Aquí puedes encontrar más información del GProyecto

¿Has participado ya en la iniciativa de “Las 7 maravillas de Huelva? ¿A que esperas? Te dejamos también todo lo que tienes que saber para formar parte de ella.Haz click aquí

Deja tu comentario

*