> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Routes4: experiencias y tendencias en e-learning

15/11/2012

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de Guadalinfo, acogió este jueves un encuentro sobre e-learning en entornos rurales en el que se expusieron conclusiones y experiencias de diferentes actores de la iniciativa europea Mentor supported e-learning in rural areas, enmarcada en el Programa Leonardo Da Vinci.

Entre las conclusiones del encuentro, destacó la necesidad de identificar y certificar los perfiles de los mentores de los procesos de teleformación, pero también que en este tipo de aprendizaje tienen más éxito los cursos o talleres cortos, concentrados y prácticos.

Dolors Reig

Dolors Reig, experta en temas de e-learning, compartió con los asistentes algunas de las tendencias del sector, entre ellas, la personalización a través de entornos personales de aprendizaje, la gamificación o el aprendizaje colaborativo. Para Reig es fundamental la honestidad, tanto en el marketing empresarial como en la creación de la marca personal.

Empresas e instituciones relacionadas con el e-learning también pusieron su grano de arena en las jornadas, como el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada o Tadel Formación.

Consulta el álbum del workshop en nuestra página en Facebook.

Os resumimos en este storify la conversación generada a través de Twitter con la etiqueta #Routes4

Deja tu comentario