Huelva
Robótica: jóvenes de Puebla de Guzmán aprenden a programar su primer robot en Guadalinfo
Aprender nociones de programación y robótica a edades tempranas favorece el desarrollo de habilidades tecnológicas, digitales, de trabajo, conocimiento y relación muy útiles para su día a día y para su futuro. Siempre en un escenario divertido, la robótica educativa ( programación, diseño y construcción de pequeños robots) alimenta el pensamiento innovador, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo. Hoy nos detenemos en la Puebla de Guzmán (Huelva) donde un grupo de jóvenes acaba de completar un «Taller de Robótica con Makeblock»en su centro Guadalinfo.
Nuevos avances en la programación de robótica junior
El grupo de 6 asistentes a este taller presencial, que ya tenían conocimientos sobre las piezas de un robot, ahora cuenta con las destrezas para su programación básica.
El taller ha partido de los conocimientos previamente adquiridos (partes de un robot, utilidad, montaje y características), para pasar a un nuevo nivel de formación con la programación por bloques de control, dentro de Mblock y Ardublock.
Habilidades digitales y personales desde la diversión
Una metodología esencialmente práctica orientada a la corrección de errores ha sido la clave de esta actividad diseñada, una vez más, para la adquisición de habilidades digitales desde la diversión. «Nuestro objetivo principal es el de incentivar una actitud positiva hacia el aprendizaje creativo, lúdico y que como resultado conlleve la adquisición de diversas competencias tecnológicas y personales» afirma Antonia Ponce Limón, Agente de Innovación Local del Guadalinfo Puebla de Guzmán.
Aprender jugando es uno de los objetivos de los talleres de robótica que imparte la red Guadalinfo. Localiza tu centro y conoce todo lo que la robótica puede aportar los/las más jóvenes.
Los comentarios están cerrados.