17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Reinvéntate: Soluciones urgentes para vender más en tu negocio

2/10/2014

I Foro Empresarial “Reinvéntate: Soluciones urgentes para vender más en tu negocio”

El I Foro Empresarial “Reinvéntate: Soluciones urgentes para vender más en tu negocio”
tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete. De la mano del centro Guadalinfo de la localidad, y conjuntamente con la Concejalía de Desarrollo Tecnológico del ayuntamiento umbreteño llega esta apuesta por la formación y el asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al servicio de futuros emprendedores y emprendedoras, tanto del municipio como de la comarca del Aljarafe.

El encuentro empresarial se sitúa en el marco de la VII Semana Virtual Guadalinfo que se desarrolla en Umbrete del 29 de septiembre al 3 de octubre, y que constituye una exitosa iniciativa de las entidades organizadoras, el consistorio y el centro Guadalinfo de Umbrete. También participan en la puesta en marcha de la misma el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), el CADE Sanlúcar La Mayor y El Portal de Umbrete.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano Prieto; y del director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, responsable de los centros Guadalinfo de Andalucía. Este último destacó como prioridad para Guadalinfo la empleabilidad de los usuarios y usuarias, poniendo a disposición de ellos y ellas todos los recursos de que dispone la red, al permitir interconectar proyectos de innovación social.

El director del portal reinventas.com y especialista en marketing digital Florencio Peña González, explicó que la pequeña y mediana empresa genera el 80 por ciento de empleo en Andalucía, al tiempo que señaló la importancia de las TIC a la hora de vender un producto o servicio.

Posteriormente se estableció una mesa redonda entre varias empresas de reconocido prestigio en la zona, como son: Bodegas Salado, Aceitunas Escamilla, Patatas Fritas Umbrete y Casa Ruiz. También participaron las empresas Supraljarafe y MasVitae, sumándose a las más de 150 empresas locales que asistieron en algún momento de la tarde al foro. Por su parte, el centro Guadalinfo de Umbrete creó un directorio de empresas locales para futuras ediciones de este encuentro entre empresarias y empresarios de la comarca. La tarde concluyó con una degustación en Bodegas Salado en la que participaron Patatas Fritas Umbrete, Aceitunas Escamilla y Casa Ruiz.

Gracias al éxito de convocatoria y participación, este primer Foro Empresarial se va a convertir en la base de una futura Asociación de Empresarios, inexistente hasta el momento en Umbrete.

Deja tu comentario

*