> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Reconocimiento a la labor de los centros Guadalinfo de Granada de concienciación e información sobre las donaciones

27/12/2019

Los centros Guadalinfo de Granada han recibido el reconocimiento del  Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la provincia (CRTS) por su labor de sensibilización, promoción e información de las convocatorias de donaciones en los municipios granadinos.

La colaboración entre la red Guadalinfo y el CRTS de Granada se formalizaba en 2017 con la firma de un convenio para la “promoción, información y convocatoria de donaciones, a la comunidad rural”. En este contexto, 103 AIL de otros tantos centros Guadalinfo de la provincia granadina asistían a unas jornadas de formación sobre el proceso de donación de sangre, herramientas del CRTS para su promoción y sistemas de planificación de las colectas.

Con esta formación e información, Guadalinfo pudo armar una guía para incluirla en el catálogo de actividades que los centros organizan con sus uruarios y usuarias. La guía se denominó «Una gota de vida» y desde su lanzamiento hasta ahora ha dado pie a unas 130 actividades relacionadas con la promoción de la donación de sangre en centros guadalinfo de municipios de Granada y también de otras provincias andaluzas.

Como acicate para este trabajo, se decidió evaluar  las actividades realizadas en 2018 y premiar las iniciativas más destacadas en cuanto a material multimedia generado, actividades y memoria. Con esta idea, se establecieron las bases del concurso “Una gota de vida” abierto a los Centros Guadalinfo de la provincia. Han participado 36 municipios que en total y durante 2018 realizaron casi un centenar de actividades. 

El pasado viernes 20 de diciembre, en el marco de la XXVIII Asamblea General de la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada (http://transfusion.granada-almeria.org/noticia/xxvii-asamblea-general-ordinaria-de-la-asociacion-de-donantes-de-sangre-altruistas-de-granad) , el CRTS de Granada entregaba los premios “Una Gota de vida” a las AIL de los centros Guadalinfo de Montefrío ( Susana Ramírez Alcázar), Moraleda de Zafayona (Elisabeth Mellado Fraguas) y Quéntar (Elba Galdeano Baca).

Más información sobre la actividad de Quéntar en este enlace https://blog.guadalinfo.es/creatividad-y-sentido-del-humor-en-guadalinfo-quentar-granada-para-incentivar-la-donacion-de-sangre/

Deja tu comentario