19 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Recomendaciones de la semana: “Destruyendo estereotipos”

14/03/2014

DISCAPACIDAD

Como recomendación de la semana queremos compartir con todos vosotros un vídeo que se identifica con la esencia del proyecto Guadalinfo. En nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión social, creemos que la creatividad y la capacidad de superación llevan a mejorar la comunicación de cualquier proyecto, y esta grabación es un ejemplo de ello.

Se trata de una campaña de publicidad de una asociación sueca sin ánimo de lucro, en defensa de la discapacidadPro Infirmis lucha por romper barreras y favorecer la igualdad de oportunidades, lo que va en la línea del proyecto Guadalinfo Accesible, que aporta herramientas de software y hardware para facilitar el acceso a la sociedad de la información a tod@s por igual.

pro infirmis, discapacidad

Los protagonistas de “Because Who Is Perfect?” (Porque, ¿quién es perfecto?) son personajes conocidos en Zurich (de derecha a izquierda: el atleta Urs Kolly, la blogger Nadja Schmid, la modelo Jasmine Rechsteiner, el crítico de cine y locutor de radio Alex Oberholzer y el actor Erwin Aljukić) que padecen enfermedades como la escoliosis o huesos de cristal.

También se trata de todo un modelo de comunicación. Gracias a su idea original y el emotivo mensaje que trasmite, este vídeo se ha convertido en viral consiguiendo impactar en miles de conciencias. Así, la reacción que ha tenido en redes sociales ha sido y sigue siendo impresionante. En menos de una semana desde la publicación del vídeo se contabilizaron en Twitter 45.570.049 impresiones y más de 4,000 mensajes apoyando la causa. El ‘share to share’ y el ‘boca a boca’ ha logrado que la causa obtenga el apoyo de la sociedad.

Esta acción de street marketing o marketing de guerrilla (conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, que consiguen su objetivo mediante la creatividad y muchas veces, interacción del usuario, y permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente) ha acumulado 14 millones de visitas desde su lanzamiento hace tres meses. Se publicó en las redes sociales 24 horas antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La grabación se realizó en una de las calles más importantes de Zurich, utilizando como escenario los escaparates de las famosas cadenas textiles WE Fashion, modissa, PKZ, Schild y Bernies, entre otras. El objetivo, acabar con la discriminación y exclusión de personas con discapacidad, destruyendo estereotipos.

En Guadalinfo sabemos que existen numerosos proyectos solidarios dentro de nuestra Red, y es de vital información saber gestionar su comunicación, para que logren, como este proyecto traspasar fronteras. ¡Manos a la obra emprendedores!

Noticias relacionadas:

  • ¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS
  • Recomendaciones de la semana: ¿Bailamos? Un vídeo que te hará pensar
  • 1 comentario

    1. Día mundial de Síndrome de Down: 4 emprendedores sin límites el 21/03/2014 a las 12:45

      […] Recomendaciones de la semana: “Destruyendo estereotipos” […]

    Deja tu comentario

    *