> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Reto conseguido: más de 120 toneladas para el Banco de Alimentos de Granada

3/12/2012

La operación ‘Gran Recogida de Alimentos‘ en la que la Red Guadalinfo ha colaborado para recoger 120 toneladas de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Granada ha sido un éxito.

La institución ha querido reconocer el trabajo de los voluntarios participantes en 170 puntos distribuidos por toda la provincia de Granada.

Se trata de una iniciativa solidaria que permitirá afrontar las necesidades más urgentes para muchas familias que tienen pocos recursos.

Durante dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre se ha superado con creces la meta de 120.000 kilos de alimentos no perecederos.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de la campaña.

En Granada Hoy destacan el papel de los voluntarios: «Gracias a ellos se han podido salvar todas las dificultades en una operación logística sin precedentes».

En Radio Granada (SER), señalan que miles de personas y decenas de instituciones se han volcado con esta campaña solidaria.

estrella morente banco alimentos granada gran recogida

Estrella Morente, con voluntarias de la campaña.

Estrella Morente, madrina de la campaña, recorrió varios de los puestos habilitados en Granada. En declaraciones a los medios, aseguró: «Es un sueño poder ayudar a recoger alimentos en mi barrio».

Una campaña en la que han colaborado instituciones como la Universidad de Granada, La Caixa y ayuntamientos como el de Salobreña y el de Granada.

Más de 260 asociaciones reciben habitualmente comida del Banco de Alimentos para repartirla entre familias necesitadas. La Fundación Banco de Alimentos ha organizado esta cuestación ante la gran demanda existente en Granada que va creciendo cada día.

En la capital granadina se han volcado especialmente con la campaña las cofradías de Semana Santa. Entre ellas la de Los Escolapios recaudó numerosas bolsas de comida.

La campaña de recogida de alimentos se extendió a toda Andalucía. En total, más de 10.000 voluntarios participaron en la ‘La Gran Recogida 2012’, con la que se pretendía recaudar unos 800.000 kilos de alimentos, de ellos 120.000 en Granada.

Para esta iniciativa se instalaron puntos de recogida en mil establecimientos andaluces, en lo que se recogieron fundamentalmente alimentos de larga duración en cinco grupos diferentes como arroz, aceite, leche, alimentos infantiles y conservas.

Además de esta campaña concreta, el apoyo al Banco de Alimentos es una labor que se puede realizar durante todo el año. En la página web del Banco de Alimentos Granada puedes encontrar información sobre cómo colaborar.

Deja tu comentario