> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Realidad Virtual para ensanchar el mundo y las ganas de aprender: 12 viajeras digitales en Casarabonela

Mujeres de 60 a 82 descubren París, Londres y el fondo del mar gracias a la realidad virtual

25/05/2022

La realidad virtual permite nuevas experiencias y abre el hambre de aprender. Así lo afirma un grupo de 12 vecinas de Casarabonela de 60 a 82 años que amplían continuamente su vida digital en el centro Guadalinfo del municipio – «Es un grupo muy compacto con muchas ganas de aprender, que nos demanda formación de forma continua», indica la Agente de Innovación Local del centro.

Tras una formación con la Asociación de Vecinos Mangas Verdes de Málaga y En Buena Edad 3.0 en la que recibieron unas gafas de realidad virtual, se acercaron al centro Guadalinfo de Casarabonela (Málaga) para aprender a manejarlas :«son todo un ejemplo, no tienen miedo de aprender y zambullirse en cualquier reto>>, cuenta María del Carmen González, responsable del centro Guadalinfo del municipio.

Las 12 viajeras digitales tienen claro que <<hay un montón de lugares por ver y visitar y gracias a la tecnología es posible hacerlo sin moverse del sillón» y consideran que la experiencia «nos da muchas ganas de aprender más sobre tecnología e internet. Nos ha hecho muy felices«.

Mucho más que viajar: una forma de adquirir nuevas competencias digitales y descubrir el mundo

Durante la formación, las usuarias han reforzado su aprendizaje a la hora de buscar y analizar información, cada una fue aportando una información distinta sobre lo que habían encontrado en la red, poner en común todos los datos que tenían y resolver dudas para que comprendiesen sus dispositivos.

También se han iniciado en el uso de Youtube y manejo de aplicaciones en teléfonos móviles, buscando videos e imágenes para utilizar en las gafas de realidad virtual. <<En este caso, encontraron varios tour virtuales por ciudades como Londres, París, una que les encantó fue sobre un viaje por el fondo del mar, quedaron encantadas y alucinadas con lo bien que se veía>> comenta la Agente Guadalinfo.

También se ha trabajado Flickr para ver imágenes en 3D, para aprovechar su colección de fotos y seguir investigando dentro del mundo de la realidad virtual.

Próximo paso: ¡contar con los más jóvenes!

Para seguir aprendiendo y descubriendo más dispositivos se realizará una jornada dónde se reúna a gente mayor y gente joven, contar con una videoconsola y profundizar en esta tecnología viendo juegos en realidad virtual.

Los comentarios están cerrados.