> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#PyMediaTIC: Jornada de Guadalinfo en El Coronil para periodistas emprendedores

26/11/2012

pymediatic

  • Guadalinfo organiza junto al Ayuntamiento de El  Coronil estas Jornadas para periodistas con idea de emprender, que además se transmitirán por streaming en www.guadalinfo.es/endirecto el próximo jueves 29 de Noviembre

El de los medios de comunicación es uno de los sectores más castigados por la crisis. La mayoría de los medios tradicionales ha optado por adelgazar su estructura, lo que ha dejado sin empleo en los últimos años a muchos profesionales de la información, un alto porcentaje de ellos andaluces, y sin posibilidad de un primer acceso al mercado laboral, al menos según el esquema tradicional, a un amplio número de recién titulados en Ciencias de la Información.

Pero en medio de este panorama, y aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, la web 2.0 y el auge de los dispositivos móviles, están surgiendo proyectos interesantes puestos en marcha por los propios profesionales.

Para hablar de estas experiencias y de otras que puedan incentivar la cultura emprendedora entre los profesionales de la información, la Red Guadalinfo y el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), organizan las jornadas PyMediaTIC el próximo jueves, 29 de noviembre.

Se trata de un workshop que contará con la presencia del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Checa Godoy; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez Guerrero, y el presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, Antonio Manfredi Díaz.

Los participantes podrán conocer de primera mano experiencias de éxito como la de Cibersur (, y otras más recientes como GranadaiMedia , Sevilla Report o la de los recientemente galardonados con el Premio Andalucía de Periodismo, Historias de Luz .

PyMediaTIC está dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación; estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad; profesionales de las TICs, gestores de comunidades y, en general, interesados en medios de comunicación digitales y nuevas tecnologías.

  • Puedes inscribirte en la web del encuentro.
  • Las jornadas se podrán seguir en directo a través de Guadalinfo TV
  • También por Twitter con la etiqueta #PyMediaTIC

Deja tu comentario