19 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Puedo Viajar, una apuesta por el turismo inclusivo

23/07/2012

puedo-viajarLa accesibilidad en el sector turístico puede ser un motor de crecimiento económico. Se estima que sólo el mercado europeo de los viajes accesibles es de 127 millones de personas, incluyendo a las personas mayores, que quieren ver el mundo como el resto, pero se encuentran una oferta muy limitada.

Analizando estas cifras surgió en Jaén ‘Puedo viajar’, un proyecto de Guadalinfo y la Federación Jienense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FEJIDI) que geolocaliza experiencias relacionadas con el turismo inclusivo.

Puedo Viajar, además de un aliado a la hora de elaborar un viaje accesible, es también una red social en la que sus integrantes construyen el conocimiento a partir de sus experiencias. Desde la web no sólo se puede acceder a guías accesibles de varias ciudades o comunidades, también a recomendaciones de usuarios de un determinado restaurante, hotel o monumento. O incluso, en ocasiones puntuales, Puedo viajar se convierte en una agencia de viajes accesibles.

Asociado al portal, existe un blog en el que Manolo Calvillo va desgranando, con actualizaciones breves y regulares, asuntos relacionados con el turismo inclusivo. Desde el viaje europeo que prepara Martyn Sibley, creador de Disability Horizons, hasta la iniciativa #TerritorioInclusivo creada por otro portal de turismo accesible, Viajeros sin Límites.

En este último portal hemos encontrado una bonita experiencia de turismo inclusivo:

¿Conoces otras web que fomenten el turismo inclusivo? ¿Las compartes con nosotros?

1 comentario

  1. Tiempo de colaborar entre proyectos el 15/10/2012 a las 18:03

    […] La semana pasada asistimos a la presentación de una nueva empresa relacionada con la accesibilidad. MariCarmen Angel, una emprendedora granadina, ha lanzado su proyecto, Accesitravel, desde el turismo inclusivo. Un proyecto que nos hizo recordar a Puedo viajar, una iniciativa fruto de la colaboración entre Guadalinfo y la Federación Jienense de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la que hemos hablado anteriormente en este blog. […]

Deja tu comentario

*