Proyectos Guadalinfo en el Market Place de #Spark13
Libre de barreras, Entre hilos y nudos y Mecenas 2.0 serán los tres proyectos surgidos en el entorno de la Red Guadalinfo que estarán representandos en el Market Place de Spark13, el IV Foro Global de Telecentros que acoge Granada 28 y 29 de mayo.
A Juan de la Villa, promotor de Ente hilos y nudos, lo conocimos en Inn&cia Huelva de 2012. Su iniciativa surgió con el apoyo del proyecto MasterMind, desde el centro Guadalinfo de Punta Umbría.
El proyecto provecha la pasión de Juan padre por el macramé y la de Juan hijo por la informática. Juan padre es un auténtico artesano, y gracias a la ventaja de la web 2.0, que maneja su hijo, puede vender sus productos en cualquier parte del mundo. Entre sus hitos está haber elaborado toda la nudería del Galeón Andalucía, la réplica de un navío del siglo XVII que la Junta de Andalucía llevó a la Expo de Shanghai. Juan presentará su proyecto en el Market Place de ‘Personas’.
Pedro Marín es el dinamizador del centro Guadalinfo de Peligros, desde allí surgió uno de los proyectos de innovación social referentes de nuestra red de telecentros. Libre de barreras tiene como finalidad localizar barreras arquitectónicas y mediante un portal web toda la ciudadanía de forma colaborativa puede geolocalizar las barreras arquitectónicas. Su proyecto fue elegido como la mejor iniciativa en la XII edición de los Premios de Internet. Pedro presentará su proyecto en el Market Place de ‘Innovación’.
Marta Tabernero es una entusiasta del arte emergente. Centrado en él está su proyecto, Mecenas 2.0, que se presentará en el Market Place de Sostenibilidad de Spark13. La plataforma Mecenas 2.0, tiene vocación de abrir nuevos espacios on y off line en los que se muestre la producción artística de nuevos talentos creativos. Para ello, promueven proyectos que dinamicen y den a conocer el talento oculto de nuestra sociedad como Mecenas Postal cART.
Una de esas iniciativas se realizó en colaboración con el Museo Carmen Thyssen de Málaga, un concurso que permitió a las obras seleccionadas distribuirse en postales, a la venta en la tienda del museo. En esa iniciativa y en su difusión tuvo un papel clave la Red Guadalinfo y de ello hablará Marta en Spark13.