> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Proyecto Minerva, una nueva apuesta por la innovación social

25/05/2012

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla el proyecto Minerva, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones de empresas y emprendedores en el ámbito de las comunicaciones móviles, con una clara orientación de mercado.

minerva_logo

Para ello, el programa proporciona a los participantes la formación y el asesoramiento necesario para que puedan consolidar sus ideas de negocio, hagan uso de plataformas tecnológicas de última generación, e incluso puedan conseguir financiación para la comercialización de sus proyectos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para dos años.

La jornada informativa, a la que han acudido grupos de investigación de la universidad y empresas del sector TIC, ha contado con la participación del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan María González; y del Manager Administración Pública Andalucía y Extremadura de Vodafone, Javier Bellido; a quienes han acompañado el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón Carvajal, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, José Luis Martínez.

La convocatoria de Minerva estará abierta durante todo el mes de mayo y recopilará solicitudes de emprendedores y empresas andaluzas que cuenten con ideas y soluciones desarrollables en el sector de las comunicaciones móviles. Finalmente, participarán unos 25 proyectos seleccionados, principalmente por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como eHealth, eBanking, Cloud Computing, etc. Además, Minerva centrará su atención en proyectos específicos en el campo de la agroindustria, turismo, medioambiente, transporte, energía e industrias culturales.

Aquí os dejamos toda la información del Proyecto Minerva

También puedes seguir toda la actualidad del proyecto en su perfil de Twitter: @MinervaProyecto

Recuerda que tienes hasta el 8 de junio para enviar tus ideas a esta iniciativa, ¿a qué esperas?

Deja tu comentario