> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Programación de videojuegos para aprender sobre ciberseguridad en Territorio JamToday Granada 2022

26/03/2022

Casi 50 niños y niñas de entre 8 y 14 años se han reunido en el Parque de las Ciencias de Granada. Los 16 equipos han puesto a prueba sus conocimientos sobre programación y diseño para crear videojuegos sobre ciberseguridad, una competencia digital que necesitarán ahora y en el futuro para disfrutar de una vida digital autónoma y plena.

Tras descubrir el reto al que se enfrentaban, el experto Miguel Ángel Jiménez (Guadalinfo de Valderrubio) y experto de Guadalinfo ha sido el encargado del taller ‘El itinerario de tu videojuego’, la hoja de ruta imprescindible para empezar a crear un videojuego.

Después se han dividido en dos aulas, una para grupos de nivel de iniciación y otra para grupos de nivel medio, donde han tenido dos horas para desarrollar sus propuestas. Para ello, han tenido que asumir diferentes roles relacionados con la creación de videojuegos: artista, experto/a, programador/a, s … organizar el trabajo y distribuirse las tareas.

Durante este tiempo, han estado acompañados en todo momento por un grupo de expertos formados por Agentes Guadalinfo y participantes habituales de los eventos de Territorio JamToday Andalucía. Entre los expertos están cuatro jóvenes, que con menos de 16 años ya llevan varios años programando y diseñando videojuegos.

También han tenido tiempo de disfrutar de momentos de ocio y descanso de las pantallas, incluyendo una visita a al Planetario.

Todos los equipos han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas dando a conocer sus videojuegos y celebrar el resultado tangible de sus esfuerzos. Entre las propuestas ha habido laberintos en los escapar de los virus, puertas con claves de seguridad, aventuras y viajes en las que esquivar virus y ataques maliciosos; con los que los equipos han superado con nota el reto propuesto con creatividad y entusiasmo.

Los comentarios están cerrados.